NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las asignaturas pendientes del Espanyol en la segunda vuelta

El equipo perico, que ha completado un primer tramo notable, debe mejorar en cuatro aspectos clave para aumentar aún más el rendimiento.

Actualizado a
Javi Puado.
DAVID GONZALEZ

26 de 57 puntos, 22 goles a favor y 22 en contra y una undécima posición. Por encima del objetivo de mínimos marcado, a la par con el presupuesto y la historia del club, la primera vuelta del Espanyol se puede calificar de notable. No ha hecho el conjunto blanquiazul una heroicidad como la del Rayo Vallecano (sexto) ni se ha hundido como el Levante (colista) o como el propio conjunto perico en su última aventura en la máxima categoría que acabó con final trágico.

Para que ese desenlace del curso sea dulce y se mejoren incluso los números de esta primera vuelta, Vicente Moreno tiene cuatro asignaturas pendientes que resolver.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fuera de casa. A nadie se le escapa que ha sido el gran caballo de batalla del Espanyol. Una victoria, tres empates y seis derrotas, la última ante el Valencia. Podría suponer una liberación para un equipo al que le ha acompañado el infortunio en alguna salida y en otras ha sido víctima de sus propios miedos. Dar un paso adelante en casa, marcar primero (solo lo hizo en el Benito Villamarín) y mejorar su índice goleador (ocho tantos en diez encuentros) son los aspectos que le pueden conducir al éxito.

Sentenciar los partidos. El Espanyol solamente ha sido capaz de ganar dos partidos por más de un gol. Ante Cádiz y Granada en un RCDE Stadium en el que se ha mostrado inexpugnable prácticamente. Pero esa carencia, la de no anotar el segundo, ha hecho que se le escaparan puntos como frente a Betis, Elche, Atlético de Madrid, Athletic Club o el mismo Elche, con el que dejó escapar un 1-2 en el tramo final.

Diego López.
Ampliar
Diego López.Luis de la Mata

Mejorar el juego posicional. El equipo perico ha sido más reactivo que proactivo en esta primera vuelta en la que ha tenido una posición del 47º, la décima del campeonato. Aunque esta se concentra principalmente en los encuentros en los que el resultado le era adverso. Los blanquiazules han demostrado deficiencias atacando defensas cerradas. Un ejemplo está en los centros, el Espanyol es el decimoquinto en precisión del campeonato.

La banda derecha. Es la zona del campo que ha tenido más inestabilidad y por la que se han escapado partidos, como en Vallecas (1-0). Óscar Gil, Miguelón (en menor medida) y Aleix Vidal se han repartido el lateral, incluso el canterano Rubén Sánchez ha debutado. En el extremo, Adrián Embarba ha estado lejos de su mejor versión, mientras que Vidal ha rendido mejor que de lateral y Javi Puado ha participado en algunos encuentros. Hasta Jofre Carreras, la mejor noticia con la que se despidió 2021. Quizás una señal de cambio en ese costado.