NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BAKAMBU

Bakambu: "Es halagador que te relacionen con el Barcelona"

Cédric Bakambu ha finalizado su contrato con el Beijing Guoan y es libre para volver a Europa, su deseo, tal y como afirma en una entrevista en 'Footmercato'.

Actualizado a
Bakambu: "Es halagador que te relacionen con el Barcelona"
JAVIER SORIANOAFP

Antes de que Edinson Cavani estuviera a un paso de abandonar el Manchester United para unirse al Barça, o de que Álvaro Morata adelantase a todos por la derecha, dejando su acuerdo a punto a falta de encontrarle recambio en la Juve (hecho que ha dado un frenazo a la operación), en el radar del Barça aparecía Cédric Bakambu. El conjunto azulgrana iniciaba contactos en noviembre para que ocupase el lugar dejado por Agüero, tal y como informó AS.

El objetivo azulgrana era incorporarle a coste cero, puesto que el 1 de enero era libre al finalizar su contrato con el Beijing Guoan. Ahora el interés se ha enfriado, con otras opciones de más peso para Xavi, pero el delantero, en una entrevista a Footmercato, ha dejado la puerta al club culé en caso que quieran tocar su puerta. "Por supuesto que es halagador que te asocien con el Barcelona", afirma, seguro.

Europa, su objetivo

En la Superliga china ha pasado los últimos cuatro años, aunque su intención, como reconoce, era estar allí "dos o tres temporadas" solamente. Su buen hacer en el Villarreal, quien pagó 7.5 millones de euros al Bursaspor en 2015, hizo que el Beijing Guoan, antes de que la burbuja del fútbol chino explotase, desembolsara 40 millones en enero de 2018. A pesar de ser una competición menor, el olfato goleador no lo ha perdido, como demuestran sus 58 tantos, acompañados de 21 asistencias, en 87 partidos. Su objetivo, más allá del Barça, lo deja claro: "Sí, quiero volver a Europa. Mi vida familiar ha cambiado, me he convertido en padre, muchas cosas han cambiado. Necesito volver aquí con mi familia, con mis seres queridos y ver crecer a mis hijos, es normal".

"Dependerá del club que quiera ficharme. Le doy mucha importancia a las relaciones, es importante. Quiero sentirme querido por la entidad, pero sobre todo por el personal técnico. Sabemos muy bien que en un grupo la opinión del entrenador es esencial. Eso es claramente lo que busco con el reto deportivo. Hoy estoy un poco más abierto y ya veremos. También leo la prensa, me relacionan con todas partes. Después, yo tengo una pequeña idea de lo que quiero hacer. Veremos cómo va", finaliza. Agente libre, '9' con gran olfato goleador con probado éxito en Europa. No es mala carta de presentación.