NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal agranda su leyenda

El atacante eibarrés supera ya al mismísimo Xabi Prieto en goles marcados en el primer equipo de la Real (75) y está a cuatro goles del Top-10.

Actualizado a
Oyarzabal agranda su leyenda
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mikel Oyarzabal va camino de convertirse en toda una leyenda en la Real Sociedad. Realmente, al tener todavía sólo 24 años, se puede decir que si quiere, el eibarrés puede llegar a ser el futbolista más importante en la historia del club donostiarra. Quizá sean palabras mayores, pero la realidad es que los números cantan, y con Oyarzabal son reveladores y significativos. Debutó en 2015 con el primer equipo de la Real, con 18 años; y desde entonces su progresión ha sido meteórica. En apenas siete temporadas en la elite, ha jugado 258 partidos con la Real y lleva marcados ya 75 goles, lo que le convierte de largo en el jugador realista en activo con más goles. Pero no sólo eso, con sus dos goles en Copa contra el Leganés, el eibarrés superó a todo un mito del realismo como Xabi Prieto en número de tantos en el primer equipo. Y eso son palabras mayores. No hay duda, sigue agrandando su leyenda con cada partido que pasa vestido de azul y blanco.

La leyenda de Oyarzabal sigue aumentando porque él sigue haciendo méritos para ello. Había atravesado un pequeño bache después de la inoportuna, pero esperada, lesión que sufrió allá por el mes de octubre. Pero poco a poco ha ido cogiendo de nuevo el tono a la competición, y puede decirse que ha vuelto al nivel que se espera de él. Y con ello la estadística sigue creciendo de forma exponencial. Los números están ahí, aunque al eibarrés no le gusta fijarse en ellos. Él solo mira al futuro. “Ya habrá tiempo de fijarse en lo que uno ha podido hacer y sentirse orgulloso”, suele repetir cuando se le pregunta por este tema. Pero es que Mijael Oyarzabal se ha situado ya entre los cinco mejores goleadores de la historia reciente de la Real Sociedad. Se puede decir que ya puede comer en la mesa de jugadores que dejaron un recuerdo imborrable en la historia del club donostiarra, como Satrustegi, Kovacevic, Roberto López Ufarte y Meho Kodro, los mejores goleadores en la historia de la Real. Ha dejado atrás a futbolistas como Xabi Prieto, y tiene a tiro al mítico Meho Kodro, que sumó 81 goles. Ahora mismo está igualado con otros goleadores insaciables de la Real, como Imanol Agirretxe y Carlos Vela, que sumaron los mismos tantos que Oyarzabal, pero que necesitaron más partidos para hacerlos.

Pero su leyenda no queda aquí. Porque si vamos a las cifras globales de la Real Sociedad y su tabla de goleadores, te das cuenta de que Mikel Oyarzabal está a sólo cuatro goles de colarse en el Top ten de máximos anotadores en la historia de la Real Sociedad. Con apenas 24 años. Por lo que si el eibarrés decide completar toda su carrera deportiva en la Real Sociedad, algo que a nadie le debería extrañar, es fácil pensar que tiene capacidad suficiente como para romper cualquier registe y colarse como el jugador más importante en la historia de la Real. Sino fuera así, no andaría lejos. Y mientras, su leyenda se sigue agrandando. Ahora mismo, está en el puesto 12 de máximos goleadores, a sólo dos de su siguiente ‘víctima’ que es otro jugador histórico como fue Dionisio Urreisti, que marcó 76 goles con la Real. Quizá contra el Celta pueda conseguirlo, su equipo lo necesita y él no marca en liga desde el 3 de octubre, demasiado tiempo para el hambre del goles que tiene Mikel Oyarzabal.