BARCELONA

Se desvelan los sueldos más altos de la plantilla del Barça y el club lo desmiente

Lideran la lista Piqué (28 millones), Busquets (23) y Jordi Alba y Umtiti (20). El central francés es clave para activar el mercado. El club afirma en su página web que esos datos son "erróneos".

0

En plena lucha por cuadrar cuentas y salarios para cumplir con el 'Fair Play' financiero para poder fichar, se han desvelado los sueldos de algunos jugadores del Barcelona. De entre los que más cobran, ránking liderado por Piqué, están tres de los jugadores llamados a ser claves en la llegada de nuevos refuerzos en este mercado de invierno: Coutinho,  cuya marcha al Aston Villa se acaba de anunciar este viernes, Umtiti y Dembélé

En el programa Onze, de la cadena de televisión catalana Esport 3, el periodista Lluis Canut dio la lista de los jugadores de la plantilla azulgrana que más ingresan anualmente. Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba, los tres capitanes, son, según Canut, los que más cobran. Les siguen Umtiti, cuya salida es una prioridad para el club azulgrana, Ter Stegen, Coutinho, cuya salida al Aston Villa ya se ha confirmado, y Dembélé, pendiente de saber si renovará.

Piqué es el mejor pagado. Antes de diferir el sueldo tenía una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Este verano accedió a bajarse el sueldo, pero según asegura Canut, lo cobró todo debido a una prima de fidelidad, una fórmula que premia al jugador si termina el contrato que tiene acordado. Tras Piqué, los que más cobran son Sergio Busquets (23 millones) y Jordi Alba (20 millones), Umtiti (20 millones), Ter Stegen (14 millones), Coutinho (16 millones) y Dembélé y Sergi Roberto (12 millones cada uno) son los jugadores que les siguen.

Son los sueldos altos que quedan después de que el Barcelona perdiera a Leo Messi, que cobraba 135 millones de euros brutos, y a Griezmann, que cobraba 21.

Comunicado contundente del Barça

Horas más tardes el club catalán sacaba un comunicado en su página web desmientiendo la información. El Barcelona afirma que los datos que se han hecho públicos "son erróneos" y recalca que "no han sido suministrados por el club". Así reza el comunicado azulgrana:

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.