NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Todo comenzó en Málaga justo hoy hace diez años

Simeone dirigió el 7 de enero de 2012 su primer partido con el Atlético. Lo hizo ante el Málaga, acabó 0-0 y el punto pareció un triunfo. Esa temporada acabó en quinta posición.

MadridActualizado a
Simeone, el 7 de enero de 2012, en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El 7 de enero de 2012 el Atlético empató a cero en La Rosaleda ante el Málaga. Un punto que supuso un triunfo para un Atlético que estaba en mitad de la tabla, pero más cerca del descenso (cuatro puntos) que de puestos europeos (cinco). Ese empate fue el primer resultado que Simeone cosechó al frente del equipo rojiblanco. Un partido tosco, feo, sin casi ocasiones para ninguno de los dos equipos y en el que el Atlético fue de menos a más. El Cholo ya puso de manifiesto en ese primer partido lo que sería su Atleti: intenso, agresivo, con la idea de mantener a cero su portería.

Málaga fue el inicio de los diez años de Simeone al frente del equipo. Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Gabi, Diego Ribas; Salvio (Arda Turan, 67’) y Falcao (Adrián, 88’) fueron los que jugaron ante el conjunto andaluz.

El Atlético venció posteriormente a Villarreal (3-0), Real Sociedad (0-4) y Osasuna (0-1) y cosechó tres empates ante Valencia (0-0), Racing (0-0) y Sporting (1-1) antes de caer derrotado ante el Barcelona por 1-2. Estaba claro que el Atlético era con Simeone un equipo muy diferente al que había sido con Gregorio Manzano. Eran los mismos futbolistas, pero parecían otros. El equipo rojiblanco acabó la temporada en quinta posición, con 56 puntos. El campeón fue el Real Madrid, que sumó un centenar de puntos. Segundo fue el Barcelona, tercero el Valencia y cuarto el Málaga. Los del Cholo se quedaron a dos puntos del cuarto puesto y de jugar la Champions.

La gran alegría se la llevó el Atlético en Europa League. Eliminó a Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia antes de plantarse en la final de Bucarest en la que Falcao barrió al Athletic. En Málaga, hoy hace diez años, Simeone comenzó su leyenda en el club rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?