Kean recibe insultos racistas durante el Juve-Nápoles
Unos hinchas visitantes gritaron sonidos simiescos en su contra. Es el enésimo caso de este curso en la Serie A.
El racismo es noticia en el fútbol italiano por enésima vez. Tras lo ocurrido, entre otros, a Koulibaly en el Fiorentina-Nápoles, Maignan en el Juve-Milan. Ibrahimovic en el Roma-Milan y Vlahovic en el Atalanta-Fiorentina, esta vez le tocó a Moise Kean ser víctima de la estupidez en los estadios del Calcio.
El delantero bianconero, que sustituyó a Morata en el 75' del Juve-Nápoles, tras menos de dos minutos recibió un balón bajo el fondo visitante, donde se escucharon un par de personas gritar sonidos simiescos. Para el delantero no es la primera vez: en abril de 2019, durante un partido con el Cagliari, varios hinchas rossoblú le insultaron de manera parecida, y el jugador reaccionó celebrando en su cara el gol que marcó después.
La única buena noticia, ante esta triste situación, es que los clubes están reaccionando de manera contundente. En septiembre la Juventus denunció y echó del estadio para siempre al protagonista de los insultos a Maignan, mientras que el hincha de la Fiorentina que atacó a Koulibaly no podrá pisar un campo durante los próximos cinco años.