NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ramón Enríquez: el talento de La Rosaleda

El heredero de Pablo Fornals se posiciona como uno de los grandes ‘fichajes de invierno’. Tras superar sus lesiones en hombro y codo, va a por todas.

Actualizado a
Ramón Enríquez en un entrenamiento.
Mariano PozoDIARIO AS

Una de las mejores noticias que dejó la primera vitoria del Málaga fuera de La Rosaleda en Alcorcón, aunque ha pasado inadvertida, no deja de ser del máximo interés. Ramón Enríquez reapareció tras varias semanas ausente por lesión. Y lo hizo con notable a pesar de las adversas circunstancias que atravesaba el equipo con bajas por lesión o coronavirus y de que su estado físico aún no es el ideal debido a la falta de partidos.

El de Órgiva (Granada) aportó cerebro y criterio al centro del campo. Buenas dotes de organización y reflejos para el juego a larga distancia como la maravillosa asistencia al primer toque que Jairo no convirtió en gol por muy poco. Jugó 92 minutos antes de ser sustituido por Loren. Muy buenas sensaciones la de este jugador de quien José Alberto tiene el mejor de los conceptos. Si no fuera por las lesiones sería indiscutible titular.

Ramón debutó , de la mano de Víctor Sánchez del Amo, el 17-9-2019 en El Sardinero contra el Racing en un partido donde el Málaga acudió con nueve profesionales y otros nueve filiales porque LaLiga le sancionó por exceder el límite salarial. La cantera tuvo que acudir para salvar a un equipo que se desangraba por la deficiente y caprichosa gestión de Abdullah Al Thani. Ramón viviía un sueño que comenzó cuando se incorporó a la pretemporada del primer equipo. Desde entonces Ramón ha jugado 44 partidos con el primer equipo anotando dos goles. Ha renovado con el Málaga hasta 2024 y tiene ficha y dorsal profesional, el ‘6’.

En una entrevista con BeeSoccer que reprodujo El Desmarque Málaga, Pablo Fornals le elogiaba encendidamente. “Ramón me recuerda a mí, era un poco mi ahijado cuando entró en La Academia”. El excanterano del Málaga, hoy internacional y futbolista de referencia en el West Han pronosticó que acabaría jugando “de mediocentro o de mediapunta”.

Tras el encuentro jugado en Santo Domingo, Ramón habló con los medios oficiales del club MCFTV que por su interés reproducimos. “Debemos estar muy contentos. Está siendo un año complicado fuera de casa, y empezar el 2022 con una victoria en la que hemos competido muy bien hasta el final es bastante positivo. 2021 ha sido muy difícil por la lesión en el hombro y el codo, y me ha costado tener continuidad; estoy muy agradecido al míster y los compañeros, y espero que esto sea un paso adelante”.

Ahora que se ha abierto el mercado invernal, sin duda uno de los grandes ‘fichajes’ será Ramón, ‘el talento de La Academia’.