ALEMANIA

Giro con Coman: a Dembélé se le cierra una puerta

El atacante estaba decidido a irse del Bayern, pero las conversaciones han fructificado y el acuerdo es próximo. Acaba contrato en 2023 y tiene novias.

0

El Bayern parece haber convencido a Coman para continuar en el club. Era uno de los que acababa contrato en 2023, junto a Gnabry, Lewandowski, Muller y Neuer. Todas las informaciones, hasta el momento, hablaban de la constante negativa del francés a seguir en la entidad. Solo llegaron pequeños ápices de esperanza el pasado 21 de diciembre, cuando Bild apuntó que habían retomado las conversaciones, si bien las posturas seguían alejadas. Ahora, según informa el periodista de Telefoot Julien Maynard, el futbolista ve con buenos ojos, por primera vez, renovar de cara a un largo plazo con el coloso alemán. Lo cual, en clave Barça, supone un frenazo en seco a la posible salida de Ousmane Dembélé.

Todo apuntaba a una salida, dolorosa por juventud, galones y por estar llamado a ser uno de los líderes de la nueva generación bávara. Y por características en su juego, el futbolista francés del FC Barcelona se situaba entre los candidatos idóneos para suplir a su compatriota. Pero algo ha cambiado en las conversaciones: ahora, la situación es inversa. Coman cuenta con un gran cartel en Inglaterra, donde encajaría a la perfección y le podrían haber dado salida. Manchester City y Chelsea, de hecho, eran los máximos favoritos a hacerse con sus servicios. También el PSG, de su país natal. Es más, Julien Maynard apunta a que el equipo de Pochettino le sigue muy de cerca y habla con él, pero Coman no quiere volver a casa. Sin embargo, las pretensiones económicas de Dembélé han sido el principal motivo por el que del jugador de 24 años ha sido descartado por la directiva germana.

Salihamidzic se ha puesto manos a la obra para evitar otra catástrofe. El Bayern nunca se ha caracterizado por ser un club vendedor. Sin embargo, en los últimos años sí ha perdido piezas clave sin ingresar un solo euro. Thiago y David Alaba se apuntaron a la nueva moda de ser agentes libres. Este verano lo puede sufrir con Sule y Tolisso, aunque no serían movimientos tan dolorosos. Gnabry, Lewandowski, Muller, Neuer y el propio Coman serán los deberes para 2023.

En orden de prioridades, el Bayern trabaja a conciencia con Coman, dando por hecho que, desde luego, las ofertas no le faltarán. Pese a los problemas cardiacos que ha sufrido este año y algunos contratiempos musculares, el atacante ha vuelto a dar el do de pecho y erigirse como un futbolista fundamental para Nagelsmann. Cinco goles, dos asistencias y un papel fundamental en la máquina perfecta del ataque muniqués le avalan. Tenía todo listo para hacer las maletas y llegar como un galáctico a cualquier gran ciudad del continente. Sin embargo, giro de tuerca. En Múnich se frotan las manos. Hay estrella para largo.

El Bayern se retira por Dembélé

Ousmane Dembélé sigue en el limbo. No renueva, pero tampoco dice que no de forma tajante. En el club están cansados y Mateu Alemany verbalizó ese hartazgo. Esto hace que varios clubes, como Paris Saint-Germain, si sale Mbappé, o Bayern de Múnich, si lo hiciera Coman, estuvieran atentos a la situación. Pero en lo que respecta a los muniqueses, si en los últimos días trascendía que la negociación por el extremo francés estaba complicada, 'Bild' indica ahora que club y jugador han acercado posturas y las conversaciones son buenas.

En estos momentos, la renovación del contrato que une a Kingsley con el gigante alemán, que expira en junio de 2023, está más cerca de cerrarse. Desde Alemania señalan que, si bien el Bayern sí se interesó por Dembélé, en cuanto escucharon las elevadas demandas salariales que el atacante francés le impone al Barça, decidieron abandonar la puja. El conjunto bávaro no está dispuesto a pagar esas cantidades y ha descartado al jugador de 24 años de su lista de objetivos.