ITALIA

Cuatro partidos fantasma y lío con el Nápoles

Inter, Fiorentina, Venecia y Atalanta se entrenaron por la ausencia de Bolonia, Udinese, Salernitana y Torino, bloqueados por las autoridades sanitarias.

0
Jugadores del Inter
REUTERS

Los brotes de covid entre los equipos de Serie A causaron cuatro partidos aplazados. Las autoridades sanitarias locales pararon a Bolonia, Udinese, Salernitana y Torino, así que sus rivales, Inter, Fiorentina, Venecia y Atalanta, tuvieron que acudir a los estadios aún sabiendo que no habría contienda. Todos optaron por un entrenamiento, cumpliendo con las normas y ganando con un 3-0 administrativo, al menos de momento. Lo más probable, como ocurrió en el Juve-Nápoles del año pasado, es que los equipos ganen sus recursos y la Serie A tenga que darle una nueva fecha a los partidos que no se disputaron. Mientras, la Liga anunció el nuevo protocolo: si un club tiene 13 jugadores disponibles entre primer equipo y Primavera (con un portero), estará obligado a jugar. Con esta norma, ver más partidos aplazados resulta casi imposible.

El Nápoles, finalmente, sí pudo disputar su enfrentamiento con la Juventus, a pesar de estar viviendo un enorme brote (Lozano, Malcuit, Osimhen, Meret, Mario Rui, Spalletti y varios miembros del cuerpo técnico). Las autoridades sanitarias sureñas, además, pusieron en cuarentena a Zielinski, Rrahmani y Lobotka, por haber sido contactos de positivos y no tener tercera dosis de vacuna. El club los alineó desde el primer minuto de todos modos, recordando que el protocolo de la Serie A permitía el trayecto "casa-trabajo" con aislamiento social. Habrá más polémica.