NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

70M€ para suplir a Salah y Mané

Egipcio y senegalés se ausentarán durante varias jornadas por la Copa de África y, según 'The Sun', el Liverpool se lanzaría ya a Luis Díaz, del Oporto.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador del Oporto, celebra un gol.

Tanto Mohamed Salah como Sadio Mané son futbolistas irremplazables para Jürgen Klopp. Si a la más que posible mejor versión del 'Faraón' desde que llegó a Liverpool se suman los 33 goles que acumulan los delanteros egipcio y senegalés en lo que va de curso, se antoja complicado que, por muy buen rendimiento que esté ofreciendo Diogo Jota –12 goles y 1 asistencia– o las muchas opciones de las que disponga el técnico alemán en el banquillo, los Reds no se apresuren a la hora de rastrear el mercado de fichajes ahora que la Copa de África está a la vuelta de la esquina.

Los '11' y '10' del conjunto inglés han puesto rumbo a Camerún para disputar durante el mes de enero la Copa Africana de Naciones con sus respectivos combinados nacionales, lo cual ha provocado que si bien el Liverpool ya tenía en el radar a una serie de jugadores para reforzar la delantera en las próximas ventanas de traspasos, este puede acelerar la compra de uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol europeo y sudamericano.

Luis Díaz lleva varios mercados sonando para abandonar el Oporto, pero este podría ser el definitivo. Según publica el diario británico 'The Sun', "el Liverpool está cerca de cerrar un acuerdo estimado en 60M de libras (en torno a 72M de euros)" por el delantero colombiano de los Dragones. Hace ya varios meses que desde Inglaterra han situado, y en numerosas ocasiones, al atacante de 24 años en la órbita del conjunto Red, pero en este caso habría sido la pérdida de dos figuras tan importantes del equipo durante el próximo mes de competición lo que habría llevado al equipo de Anfield desempolvar la billetera.

En The Sun apuntan que "Klopp preferiría esperar hasta el verano, pero la ausencia de sus mejores atacantes -así como varios problemas de lesiones- le hace estar tentado a 'derrochar' dinero en esta ventana". Aunque, tal y como apunta este medio, la cláusula de Luis Díaz alcanza los 80M de euros, en el Liverpool esperan llegar a un acuerdo con el cuadro luso para rebajar el precio del colombiano. Al todavía jugador del Oporto aún le restan dos años de contrato con el equipo portugués.

La nueva estrella colombiana

El 'boom' de Luis Díaz durante el último año es lo que ha terminado de despertar el interés de los grandes clubes europeos. Fue justamente durante la fase de grupos de la Champions League, en la que el Liverpool se midió a los Dragones, cuando el entrenador germano quedó impresionado con el jugador colombiano. Luis Díaz, que anotó 14 y 11 goles respectivamente en sus dos primeras temporadas con el Oporto, suma ya 15 goles en 24 partidos este curso, además de 4 asistencias.

El delantero de 24 años fue también una de las grandes sorpresas de la pasada Copa América, anotando 4 goles en 5 partidos (máximo goleador, empatado con Leo Messi y Gianluca Lapadula), alcanzando las semifinales con Colombia y terminando como tercer clasificado del torneo al vencer a Perú en el partido por el tercer y cuarto puesto. Así mismo, las condiciones de la futura estrella colombiana, tales como la velocidad y potencia, se amoldarían a la perfección con el estilo de juego del Liverpool de Jürgen Klopp.