NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

¡El Liverpool viene a por Danjuma!

Según el Daily Express, Klopp ve prioritario fichar en enero por las bajas por la Copa África. El del Villarreal, junto a Raphinha, es su gran favorito.

Actualizado a
¡El Liverpool viene a por Danjuma!
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Un año más, el Liverpool mira con esperanza la mercado de enero, consciente de que perderá a dos de sus principales armas ofensivas durante varias semanas debido a la Copa de África. Salah y Mané se van y existe la obligación de seguir manteniendo el ritmo de victorias para pelear por todas las competiciones. Ante esta situación, según informa el Daily Express, se han fijado en Raphinha y Arnaut Danjuma. No obstante, el jugador del Villarreal prefiere quedarse. Al menos, en este mercado invernal.

Klopp es consciente de que si va en búsqueda de un atacante en enero no es para que sea flor de un mes y acabe saliendo en verano por la puerta de atrás. Por ello, se ha fijado en dos futbolistas de 25 y 24 años, con margen de crecimiento y futuro, que sirvan para evitar este problema en futuras ventanas y que den relevo a jugadores con menos proyección en Anfield, como podría ser el caso de Roberto Firmino.

No obstante, el Daily Express desliza una evidencia: el club sabe a ciencia cierta que no serán operaciones fáciles y que, por supuesto, acarrearían una importante cantidad económica. Danjuma se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal, con un precio de 23,5 millones de euros. En este arranque de campaña no ha hecho más que revalorizarse, con goles, asistencias y una constante búsqueda de peligro. Además, valorando la situación, en mitad de temporada, y siendo un indiscutible para Emery, se antoja difícil que salga por una cantidad inferior a los 50 millones.

Algo similar sucede con Raphinha. A sus 25 años, es el alma ofensiva del Leeds, que pretende hacer negocio con él cuando no lo pueda reterner más. Dada la situación clasificatoria de los de Bielsa, en peligro incluso de descenso, dejar salir a su estrella en enero no es más que un tiro en el pie. Para estar dispuesto a apretar el gatillo, sobre la mesa del Leeds se tendría que plantear una oferta mareante. El Liverpool tiene dinero, pero queda por ver cuanto está dispuesto a soltar en esta ventana. Por el momento, ya son dos sus objetivos. El mes es largo y la urgencia, evidente.