NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Carta de Macron a Mbappé: "Vivió las experiencias más extremas"

El presidente de la República le ha escrito una carta en L’Équipe al internacional francés en la que ha destacado su talento, además de otras cualidades.

Carta de Macron a Mbappé: "Vivió las experiencias más extremas"
AFP7 vía Europa Press

El presidente de la República, Emmanuel Macron, le ha escrito una carta a Kylian Mbappé en el diario L’Équipe en la que le ha rendido homenaje respecto a las personalidades del fútbol francés que serán importantes en el año 2022. El líder del Ejecutivo Francés tiene una estrecha relación con el crack del PSG y es por ello por lo que le ha decidido elogiar en el prestigioso periódico galo.

“Lejos de los excesos que a veces acompañan a la fama, Kylian Mbappé encarna la ambición serena y tranquila, mirando a las estrellas, pero con la cabeza sobre los hombros. Así, Mbappé no se olvida nunca de volver a Seine-Saint-Dénis y, en particular a Bondy, donde para él empezó todo. Si Kylian Mbappé ha ocupado un lugar importante para el corazón de los franceses es también por su actitud dentro y fuera del campo”, elogió el mandamás francés en la carta de L’Équipe.

Macron también elogió a Mbappé por el compromiso que adquirió en la campaña de vacunación en medio de una serie de tensiones en Francia por la falta de tolerancia contra los no vacunados (El presidente se refirió a ellos con el verbo “enmender”, que es como fastidiarles): “Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país: Kylian Mbappé tiene una rara conciencia de su papel, en el peso de sus palabras y en la fuerza de sus acciones. Sabe que también tiene derechos y deberes. Sí, Kylian Mbappé puede ser muy joven, pero ha abrazado la excelencia de su deporte a nivel de club y de selección, ha vivido las experiencias más extremas y ha demostrado las cualidades de los más grandes: lucidez, coraje, resistencia. Estoy seguro de una cosa: seguirá sorprendiéndonos”