Athletic ATH
2
Nico Williams 19', 42'
Finalizado

COPA | MANCHA REAL 0-ATHLETIC 2

Nico Williams es el rey de esta Copa en el Athletic

Enorme partido del hermano de Iñaki, que no solo se estrenó como goleador, es que además hizo dos y de bella factura. Los leones no dieron pie al Mancha Real para otra gesta.

0

En el Estadio de la Juventud uno de los críos que pasaban por ahí, Nico Williams, fue el rey. Ha tenido que esperar 23 partidos y ya empezaba a estar ansioso, pero al fin llegó el día de recibir el regalo. Junto al oro, incienso y mirra, se coló un balón para meter goles. Y los convirtió en dos ocasiones. Un par de obras de arte. Lo vio desde el banquillo su hermano Iñaki, algo de lo más extraño, aunque bien es sabido que su récord está a salvo porque es en Liga.

El primero con una apertura de Vesga de primeras para Lekue, un centro de este muy tocado, despejado por Lopito. El hermano de Iñaki la recogió, controló y la coló con la zurda por el único hueco posible. El 0-2 definitivo para sellar el pase ante el humilde Mancha Real, único representante de la Segunda RFEF en dieciseisavos, fue un lujo. Otra vez el pase definitivo nació de Vesga. Una jugada muy de Cristiano, atacando genialmente el espacio, orientando la bola con la zurda con un toque sutil en carrera y tras palparlo de nuevo, definió con la derecha. Tuvo otra joya, le dieron espacio y fabricó una bicicleta amagando salida por la derecha y tirando un zapatazo con la zurda al larguero. El 30 fue un verdadero diablo en Jaén, el protagonista del quinto partido oficial de los leones en la ciudad andaluza.

El Athletic estuvo muy serio en un campo muy estrecho y no dio opción al adversario para que soñara con la gesta. Marcelino introdujo muchos cambios, con grandes promesas de futuro. Nolaskoain fue titular tres años depués, como pivote. Los Nicos han llegado para quedarse, porque Serrano estuvo genial. Y vienen de una exhibición de Sancet en Pamplona.

El equipo vasco ya amenazó con Raúl García de cabeza al cuarto de hora de empezar. Al descanso ya tenía donde queria la cita. Circuló muy bien la pelota. Berenguer sigue en buena línea, y eso que formó fuera de su sitio, como punta junto con Rulo, que se empleó como en la Champions. Los leones apretaron en la presión tras pérdida. Sancet envió una pelota al larguero, validada por el árbitro asistente aunque estaba en fuera de juego. Se produjo el esperado estreno de Artola. Noche redonda para los jóvenes.

Cambios

Eduardo Campuzano (53', Urko Arroyo), Pablo Siles (53', Pedro Corral), O. Sancet (63', Berenguer), Balenziaga (63', Alex Petxarromán ), Dani García (69', Peru Nolaskoain), Oier Zarraga (70', Nico Williams), Jesús del Amo (70', Óscar Quesada), Mario Ordoñez (70', Nando), Álvaro Chumilla (76', Raúl Pérez), Juan Artola (77', Raúl García)

Goles

0-1, 19': Nico Williams, 0-2, 42': Nico Williams