NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALMERÍA - ELCHE

Raúl Guti pide otra ronda en el hogar de Francisco y Piatti

El Almería fue mucho mejor en el primer acto y marcó el 1-0. El Elche remonta ante el líder de Segunda, que fue de más a menos.

Actualizado a
Raúl Guti pide otra ronda en el hogar de Francisco y Piatti
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Aseguró Francisco en la previa que el Elche no iba a tirar la Copa en Almería, aunque en la primera parte lo pareció. El cuadro franjiverde fue una marioneta en manos del líder de Segunda en los primeros 45 minutos. El Almería, con defensa de cinco y muy bien plantado, fue un ciclón y su condena estuvo en marcar sólo un gol. El Elche, casi sin querer, remontó el partido en la segunda parte gracias a los tantos de Piatti y Raúl Guti, cuando el duelo agonizaba. El Elche sigue vivo en Copa y ahora Francisco podrá centrarse en el Espanyol, como quería. Eso sí, el técnico almeriense, en su vuelta a casa, no se marchó del todo satisfecho por la pájara que tuvo su equipo en el primer acto, donde dio síntomas de estar tocado.

El Almería saltó al césped en plan mandón. Con personalidad y buen juego, fue encadenando ocasiones. Unas veces se acercó a la portería de Werner por su calidad, pero muchas otras fue por la falta de contundencia de la zaga del Elche y de su doble pivote. Tres minutos tardó la portería franjiverde en temblar. Un centro de Nieto fue estrellado en el larguero por Centelles. Fue un primer aviso, el vaticinio de lo que se le venía al Elche encima. Y eso que Piatti se plantó sólo delante de Makaridze, pero su intento de vaselina murió mansamente en las manos del meta del Almería. Un espejismo porque el cuadro de Rubi no soltó el pie del acelerador hasta que encontró el gol.

Buñuel y Appiah, en un mano a mano salvado por Werner, encadenaron dos ocasiones claras. Centelles, de disparo cruzado, tuvo el 0-1. Pero fue una gran combinación entre Ramazani y Nieto lo que perforó de forma justa la portería del Elche. El punta aprovechó un fallo de Josema en el despeje, conectó con Nieto y este asistió de tacón. Ramazani aprovechó el regalo para sacarse un disparo raso y ajustado y anotar el primero antes del descanso.

Elche Club de Fútbol, SAD

El Elche se tomó con pausa el inicio de la segunda parte hasta que Piatti igualó el choque gracias a una buena asistencia de Josan. El argentino pidió perdón por su pasado almeriense y quizás por la mala primera parte que hizo su equipo. El gol dejó helado al Almería y el Elche se contagió. El partido entró en una zona pantanosa, repleta de interrupciones. Tarjetas, cambios y lesiones frenaron el ritmo frenético del primer acto y la inercia del Almería mientras que el Elche se adueñó del balón, aunque sin hacer daño. Sólo Benedetto, tras un rechace que casi sorprende a Fernando, pudo alterar un partido abocado a la prórroga.

El Elche no arrojó la toalla y en el minuto 82 encontró petróleo en una falta lateral botada por Gumbau. Raúl Guti tuvo fe y empujó el 1-2. El aragonés gritó con rabia el gol y se reivindicó ante Francisco. El Almería, aún así, lo intentó hasta el final. La última oportunidad la tuvo Centelles, pero la mandó a las nubes. Ahí terminó el sueño copero del líder de Segunda.