NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | RAYO MAJADAHONDA - ATLÉTICO DE MADRID

Copa entre hermanos

El Atleti será visitante esta noche (21:30, Cuatro, DAZN) en el Metropolitano en su debur en Copa, ante el Rayo Majadahonda, que ejercerá como local.

Actualizado a
Ampliar

Y, de repente, el Atlético será visitante en su estadio. Porque, de repente, el sorteo de la Copa le trajo a los del Cholo un rival con el que nunca se había encontrado en sus 536 partidos en la competición: el Rayo Majadahonda (sigue el partido en directo en AS.com). Un rival al que, sin embargo, bien puede llamar hermano, lo son de leche: dos clubes sin vínculo de sangre pero amamantados ambos por la misma mujer. Se llama Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Instalaciones de uno (Majadahonda) llenas de escudos y símbolos del otro (Atlético): allí juega sus partidos el primero, su dueño es, el Majadahonda, y se ejercita durante todas las semanas el segundo, el Atlético, desde 1997. Dos años antes (1995) un amistoso entre ambos había inaugurado sus instalaciones, con cinco campos.

El partido no se disputará en el Cerro, sin embargo, sino en el Metropolitano, campo en el que, cuando se inauguró, 2017, jugó el Majadahonda de local en Segunda, mientras finalizaban las pertinentes obras en el Cerro. El club mismo pidió el cambio hoy, cuestión de aforo, pasar de una grada para 3.800 personas a una para más de 68.000, aunque a su afición no le gustara demasiado. El Atleti es visitante pero en realidad no se sentirá como tal. Es su casa.

Debut de Lecomte

Un partido en el que el Cholo no especulará. Salvo el debut de Lecomte, los dos últimos años en la Copa, derrotas ante la Cultural y el Cornellá, son aprendizaje. Y jugará el centro del campo que jugó ante el Rayo (Carrasco, De Paul, Kondogbia y Carrasco), jugará Giménez, volverá Vrsaljko, Trippier ya no está, y quizá Grizi. Simeone ha probado estos días una delantera Suárez-Griezmann y también una Suárez-Cunha. La del Doble 9 sería inédita. Lo escrito: que los ridículos sean cosa del pasado. El partido ante el Rayo Vallecano, donde el Atleti no sólo volvió a ganar, sino que lo hizo sin encajar, con contundencia, es el camino.

Enfrente, un Majadahonda que vuelve a jugar 24 días después tras suspenderse su último encuentro de Primera RFEF (6º del Grupo I) por un brote de COVID antes de la Navidad. Su fortaleza defensiva, ningún gol encajado esta Copa, le han llevado por primera vez en su historia a los dieciseisavos. Javi Gómez y Rubén Sánchez son sus goleadores. Buscará el peligro por las bandas y a balón parado ante un Atleti que tiene en la cabeza eso que hace dos días leía en una pancarta, en su sesión en el Cerro: "Queridos Reyes Magos". Y el dibujo de una Copa.