NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fresneda: "Fue una noche complicada por los nervios, pero con mucha ilusión"

El juvenil debutó con el primer equipo y dejó buenas sensaciones. Fue ovacionado al ser sustituido y podría tener opciones de jugar en Liga ante las bajas de Luis Pérez y Janko

Valladolid
Fresneda: "Fue una noche complicada por los nervios, pero con mucha ilusión"
Real Valladolid

Iván Fresneda dormirá esta noche feliz, ya que debutó con el Real Valladolid ante el Betis en la Copa y además lo hizo dejando una buena impresión, sin desentonar ni cometer errores. Hacía siete años que no debutaba un jugador menor de edad con el primer equipo del Real Valladolid, ya que el último fue Dani Vega en 2014 también en la Copa.

Evidentemente, Fresneda estaba contento: "Estoy feliz porque gracias al míster y al cuerpo técnico he podido debutar" aunque lógicamente había un pero "el míster y el equipo en todo momento quiso ganar y por eso nos vamos jodidos por la derrota. Dentro del campo me he encontrado muy bien, he peleado y lo he dado todo por el equipo y ahora queda seguir mejorando".

El joven jugador de apenas 17 años tuvo delante en su debut a jugadores que ahora mismo son terceros en la tabla de Primera y luchan incluso por puesto Champions: "Sí, sabíamos que es un equipo difícil y que además venía tras una mala racha. Esta competición para ellos es importante y no querían perder. Tener a esos jugadores como rivales, es bastante complicado".

Pacheta comunicó al jugador el día anterior que sería titular ante el Betis y Fresneda confesó que en las horas previas estuvo "muy feliz porque era mi sueño debutar con el primer equipo, en este gran campo y con esta gran afición. Es verdad que al conocer la noticia, te entra por el cuerpo ese nerviosismo que me hizo pasar una noche complicada, pero con mucha ilusión".

Tras ser cambiado en el tramo final del partido, Fresneda abandonó el césped por la banda contraria y eso le obligó a dar toda la vuelta al campo, lo que facilitó que los aficionados le fueran despidiendo con aplausos que reconocían su labor: "Fue un momento increíble, mi primera ovación, en este estadio y con este gran club... es algo que tendré siempre en mi cabeza y en mi recuerdo. Ha sido una pasada".

Esa buena actuación puede abrirle la puerta del equipo en Liga, el próximo sábado ante el Burgos, ya que Pacheta no tiene lateral derecho por el positivo de Luis Pérez y la lesión de Janko: "Yo le estoy muy agradecido al míster de la oportunidad de entrenar y aprender de estos grandes jugadores y yo voy a seguir trabajando y si me da una nueva oportunidad, estaré preparado para aprovecharla".