NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea será finalmente operado en Finlandia

El extremo donostiarra pasará por quirófano el martes de la próxima semana en la consulta del doctor que operó a Dembelé, Sergi Roberto y Spinazzola, entre otros futbolistas.

Actualizado a
Ander Barrenetxea se lesionaba ante el Alavés en Mendizorroza.
AFP7 vía Europa Press

Ander Barrenetxea será finalmente operado el próximo martes en Finlandia de la grave lesión muscular que sufrió en Mendizorroza el pasado domingo. Así lo ha confirmado la Real Sociedad a través de un escueto comunicado colgado en su página web. “Debido a la lesión sufrida el pasado domingo durante el partido Deportivo Alavés – Real Sociedad, Ander Barrenetxea será intervenido quirúrgicamente el día 11-01-2022 (martes) por el Dr. Lasse Lempainen, en el Hospital Mehiläinen Neo de Turku (Finlandia). En ausencia de incidencias, el alta hospitalaria será día el 12 o 13-01-2022, el miércoles o el jueves de la semana”.

Lasse Lempainen es un prestigioso doctor especializado en lesiones musculares graves y por cuyas manos ya han pasado otro jugadores como dolencias relevantes y problemáticas, como los futbolistas del Barcelona, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto; y el jugador italiano internacional absoluto Spinazzola. Será el encargado de operar a Ander Barrenetxea de una lesión muscular que es la más grave que ha visto el radiólogo encargado de hacer las pruebas al jugador de la Real Sociedad. El donostiarra sufrió en Vitoria “una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo”, tal y como reflejó el club donostiarra en el parte médico de su lesión.