NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real, atenta a los movimientos en el mercado por su estrella Isak

En el club donostiarra saben del interés del Arsenal y el Barcelona por la joven perla sueca; pero aún no han recibido ninguna llamada y se remitirán siempre a su cláusula (90 millones)

Actualizado a
Alexander Isak ante el Deportivo Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Alexander Isak vuelve a estar en el candelero del mercado de fichajes. No porque el delantero sueco lo busque, sino porque le vienen a buscar a él. Ya pasó en verano, y acabó cumpliendo su deseo de renovar en San Sebastián. Y vuelve a pasar ahora en enero, para desesperación de una Real Sociedad que no tiene ninguna intención de desprenderse de su estrella, ni ahora, ni tampoco el próximo verano. Pero en las oficinas de Anoeta están ojo avizor, con la antena puesta y las garras afiladas. Son conscientes del interés que despierta Isak en el Fútbol Club Barcelona y en el Arsenal.

En la Real saben que Isak gusta en Londres y en Barcelona, pero no tienen constancia oficial de su interés, porque a las oficinas de Anoeta no ha llegado ninguna oferta formal para cerrar su traspaso, ni tampoco ha habido conversaciones a ese respecto. La Real no quiere que el sueco se mueva de San Sebastián este invierno bajo ningún concepto. Salvo que Isak le diga lo contrario y vaya donde Aperribay a de irme que escuche una determinada oferta porque quiere marcharse, el club donostiarra no va a escuchar ninguna propuesta de venta del delantero de Solana y se remite en todo momento a su cláusula de rescisión, que asciende a 90 millones de euros.

En varios medios catalanes e ingleses se hacen eco del interés de ambos clubes por Isak y de su pugna por lograr su fichaje ahora en enero, señalando que el Arsenal llevaría la delantera al Barça en esta operación, algo que sorprende cuando menos, porque no ha habido contactos y porque la Real no tiene intención de vender a Isak en este momento. También se habla del agrado con el que ha recibido Isak estas noticias del seguimiento tanto de Arsenal como Barcelona, cuando hace sólo seis meses renovó su contrato hasta 2026, y por alguna razón lo haría, no para salir en enero siguiente, cuando su salida sería más complicada porque su cláusula es más elevada. De momento, no hay nada al respecto, aunque no están del todo tranquilos en la Real, porque saben del potencial que tiene el Arsenal, obligado a fichar por la posible marcha de sus dos delanteros titulares; y del Barcelona, con ese crédito que le permite acometer operaciones dd calado en el mercado. Aunque los 90 millones de su cláusula es un aval, pero para los gunner no es un cifra ni mucho menos inasumible. El miedo que hay es que un movimiento en cadena acabe afectando a Alexander Isak.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario