NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Escalante: "Estoy muy contento con esta etapa que me toca vivir"

El jugador argentino fue presentado en la sala de prensa de Mendizorroza junto al Director Deportivo Sergio Fernández. "La experiencia en Italia fue muy linda", afirmó.

Actualizado a
Gonzalo Escalante es presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés.

Lo primero que manifestó fue su alegría por recalar en Vitoria. "Estoy muy contento con esta nueva etapa que me toca vivir ahora. Estoy esperando ya al primer partido para ser feliz dentro del campo y poder demostrar. Tenía varias opciones pero la buena relación que tengo con el Director Deportivo y con Mendilibar, terminé por decidirme y decantarme. En Eibar tuve una gran relación con la afición y espero que eso vuelva a ocurrir ahora aquí", aseguró.

Físicamente se ve en forma porque "no falté a ningún entrenamiento durante la temporada y creo que sí estoy en condiciones. La experiencia en Italia fue muy linda, increíble. Puede jugar Champions League y conocer a grandes jugadores. Eso es lo que me llevo, conocer otro fútbol, otros entrenadores, otros sistemas y jugadores increíbles", añadió.

En cuanto al reencuentro con Mendilibar, comentó que "estuve poco tiempo porque llegué un poco tarde. Estamos esperando para poder tomarnos un tiempo y ver qué decide él. Lo que decida el entrenador va a ser bueno para mí. Siempre que estuve con él me tocó jugar con Dani García, con Pape y pienso que me puedo acoplar a lo que me pida él. Ya sea con un hombre defensivo al lado o no", señaló.

Gonzalo Escalante, jugador del Deportivo Alavés, comparece en rueda de prensa durante su presentación.
Ampliar
Gonzalo Escalante, jugador del Deportivo Alavés, comparece en rueda de prensa durante su presentación.Deportivo Alavés

Sergio Fernández observó que "en el centro del campo tenemos jugadores suficientes para desempeñar sus funciones pero tenemos lesiones como la de Pons, positivo como el de Pina y con Loum en la Copa de África. Este jugador da recursos al entrenador sobre todo si le vemos a un nivel en el que todos esperamos pueda alcanzar", dijo.

Sobre la delantera, comentó que "es complicado cuando tienes al lado a un jugador que acapara muchos minutos debido al rendimiento que tiene, como es Joselu. Los demás tienen que tener paciencia y estar preparados para cuando se les necesite. Queremos que rindan en el tiempo que tengan y seguimos confiando en ellos".

Sobre las salidas, reconoció que "estamos trabajando en ellas pero ahora mismo necesitamos a todos los componentes porque hay un partido a la vista. Dependiendo del mercado luego tomaremos las decisiones buenas para nuestra organización. La idea es que la plantilla termine muy equilibrada y con los mejores recursos posibles".

Fernández recordó que "no queremos dar pistas a nuestros competidores sobre lo que buscamos o dejamos de buscar. En el caso de Escalante, ha sido un objetivo prioritario por sus condiciones futbolísticas y personales. Absorbe mucha energía y la sabe canalizar. Conoce la liga y, además, ya sabe cómo trabaja Mendilibar". Nadie ha pedido salir por ahora a pesar de los pocos minutos por lo que, para el Director Deportivo, "eso es una buena señal".

La Copa de África se mete ahora de lleno por lo que se pierden efectivos como Loum, Owono y Balboa. "Es algo de lo que no nos podemos quejar porque cuando lo incorporamos, sabíamos que en estas fechas había esta competición y ahora no tiene sentido decir nada. Es una pena porque Loum, sobre todo, estaba siendo un jugador fundamental para nosotros", reflexionó.

El equipo está ahora sin porteros. Pacheco y Sivera dieron positivo en COVID y Owono está con Guinea-Ecuatorial. "Lo único que nos queda ahora es adaptarnos. Yo confío en que los jugadores que están de baja ahora puedan formar parte del equipo el domingo contra el Athletic", sentenció.