Oficial: Escalante, cedido al Alavés
El mediocentro argentino llega procedente del Lazio, donde no jugaba. Ya coincidió con José Luis Mendilibar en el Eibar y ofreció un excelente rendimiento.
El Deportivo Alavés y Lazio han llegado a un acuerdo por el que Gonzalo Escalante jugará cedido en el conjunto vitoriano hasta el final de la presente temporada. El interés babazorro fue adelantado por AS hace días. Escalante (Argentina, 27/03/1993) es un centrocampista de gran físico y recorrido, con dilatada experiencia, ya que acumula más de 150 partidos en la élite. Además, se trata de un viejo conocido de José Luis Mendilibar, ya que jugó a sus órdenes en la SD Eibar. El futbolista natural de Bella Vista aterriza ahora en Vitoria-Gasteiz para reforzar el centro del campo hasta el final del curso actual y ayudar al club de Paseo de Cervantes a lograr el objetivo de la permanencia.
Mañana miércoles conocerá a sus nuevos compañeros y completará a partir de las 11:00 horas su primer entrenamiento a las órdenes de Mendilibar. Todavía no ha trascendido su presentación pero podría producirse mañana mismo. Esta mañana, la puesta de largo ha sido la de Jason Remeseiro, procedente del Valencia y comprometido hasta 2025. La operación de Escalante venía de lejos ya que no tenía minutos con Sarri y, desde noviembre, los contactos eran una realidad. Con Mendilibar en el banquillo, la situación se ha despejado definitivamente.
Otro de los clubes que se habían interesado por el argentino era el Valencia. Desde la capital alavesa se temía que el proyecto de Bordalás resultara más interesante para Escalante que el vasco. Pero el auténtico objetivo del técnico del equipo valenciano es Mubarak Wakaso, que actualmente está en el fútbol chino. Cuando estaba en el Getafe ya intentó hacerse con sus servicios, pero la economía del conjunto madrileño no llegó a sus pretensiones. Ahora, en el club levantino, hablamos de otra capacidad adquisitiva. Escalante, por lo pronto, recalará en Mendizorroza.