REAL MADRID
Desaparecen los canteranos de Zidane
Blanco, Miguel Gutiérrez, Arribas y Marvin han dejado de contar para Ancelotti a pesar de que la idea del club era que tuviesen presencia en el primer equipo esta temporada.
Cuando Carlo Ancelotti llegó al banquillo del Real Madrid, la idea tanto del entrenador como del club era rejuvenecer el equipo. Tanto la plantilla en general como el once debían reducir su media de edad. Y en esta transformación, los canteranos debían jugar un papel clave. Varios de ellos habían sido importantes en la lucha por la Liga y se esperaba que contasen con muchos minutos esta temporada. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que, si bien las circunstancias no han acompañado, todos los futbolista del Castilla que debutaron el curso pasado bajo las órdenes de Zidane han desaparecido en este.
Marvin Park y Sergio Arribas fueron los primeros en tener minutos con el primer equipo. Ambos debutaron contra la Real Sociedad el 20 de septiembre de 2020. Ambos gozaron de presencia en las convocatorias de Zizou a lo largo de la temporada, y tuvieron minutos para lucirse (Marvin 132' y 157'). Su dinámica es completamente diferente en esta. Apenas han ido convocados y ninguno de los dos ha debutado a las órdenes de Carletto. En el caso del mallorquín, las lesiones están lastrando su evolución, mientras que el madrileño, si bien le está costando encontrar su mejor versión, está siendo fundamental para Raúl, con el que ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible. Suma cinco goles y tres asistencias en 1.281 minutos en 1ª RFEF.
Los casos más inesperados son los de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que jugaron 314' y 218' el año pasado. La idea era que ambos estuviesen integrados en la dinámica del primer equipo. El lateral debía competir por Marcelo por ser suplente de Mendy y el mediocampista apuntaba a sustituir a Casemiro cuando el brasileño pidiese un descanso. Lo cierto es que ninguno de los dos ha jugado con regularidad con los mayores. Miguel gozó de minutos de juego durante los primeros meses del curso (lleva 261 minutos), pero no juega desde el pasado 28 de septiembre. En su caso, una lesión de rodilla le está lastrando. Con Blanco, el club tenía en mente en verano, si era posible, hacerle ficha de primer equipo. Si bien ha ido convocado la mayor parte de los encuentros, el capitán del filial solo ha disputado 36 minutos repartidos en dos partidos. Ancelotti no le da cancha desde el 24 de noviembre contra el Sheriff.
La Copa del Rey era, sobre el papel, la competición en la que deberían tener más oportunidades. Sin embargo, ni siquiera han entrado en la lista contra el Alcoyano. El entrenador ha decidido tomarse muy en serio y, aunque vaya a dar minutos a jugadores del primer equipo, su idea es jugar con el mejor equipo posible. Además, se ha creado una burbuja anti COVID entorno al primer equipo y no se quieren correr riesgos con jugadores que suban del filial y puedan estar contagiados. Rafa Marín y Peter llevan varios días entrenando con el primer equipo, por lo que han entrado dentro de la misma.
Queda mucha temporada por delante y las lesiones, el COVID o el cansancio les puede permitir entrar en las rotaciones. Pero, si bien todos ellos sueñan con triunfar en el Madrid, en algunos casos empiezan a brotar dudas respecto a su futuro. El club debe decidir en estos meses si cuenta con ellos para el primer equipo o prefiere que sigan formándose lejos de Valdebebas.