FRANCIA

El Dortmund ya ha eligido a su 'nuevo Haaland'

Los aurinegros se han movido con rapidez en el cásting para sustituir al noruego y ya tendrían candidato: Mohamed Ali-Cho. Emergente talento de 17 años, causa sensación en Francia.

0
El Dortmund ya ha eligido a su 'nuevo Haaland'

Mientras Erling Haaland deshoja en silencio la margarita de posibles futuros destinos, el Borussia Dortmund no ha perdido el tiempo. Raudo en la anticipación a la cantada salida del noruego, el club alemán ya tendría candidato en el cásting de sucesión: Mohamed Ali-Cho. El jovencísimo delantero francés de 17 años del Angers, que acumula dos goles esta temporada, llegaría ya como cedido en esta ventana de fichajes con una opción de compra de 20 millones de euros, según Footmercato.

Ali-Cho es una de las últimas irrupciones del siempre prolífico fútbol francés, acostumbrado a poner en primera plana del escaparate a talentos incipientes. Es el caso del natural de Stains, al que a pesar de no haber cumplido ni siquiera la mayoría de edad, Transfermakt, una de las bases de datos más fiables del panorama, ya le otorga un valor de doce millones de euros, que crece exponencialmente.

La carrera del jugador del Angers, como su fútbol, va la velocidad de la luz. Nacido en Francia pero con cuatro años de experiencia en el fútbol base del Everton, posee también nacionalidad inglesa. Sin embargo, rechazó la llamado de las inferiores de los Three Lions para jugar con Les Bleus, donde brilla dos escalones por delante, desempeñándose en la sub-21. Un talento natural adelantado al tiempo.

Sensación de la Ligue 1

Tiene en todo el frente de ataque su hábitat natural, aunque tiende a a hacer daño desde un costado aprovechando su zurda y su feroz zancada. Es un jugador eminentemente físico (1,82 m.) pero no está precisamente exento de calidad. Aúna potencia, fuerza, personalidad y técnica y eso le hacen ser un jugador desequilibrante y muy difícil de frenar, sobre todo en el cambio de ritmo. Contra el Lyon, al que deshilachó, dejó una buena carta de presentación que se apuntaron los ojeadores de los grandes clubes europeos.