NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En riesgo la vuelta de la Bundesliga por los contagios

Un total de ocho jugadores del Bayern contrajeron el Covid, lo que supone un contratiempo importante a tan solo dos días de tener que enfrentarse al Gladbach.

Actualizado a
En riesgo la vuelta de la Bundesliga por los contagios
TOBIAS SCHWARZAFP

Peligra el arranque de la segunda vuelta en la Bundesliga tras los numerosos positivos que registró el Bayern de Múnich tras la vuelta a los entrenamientos. Un total de ocho jugadores del campeón contrajeron el Covid, lo que supone un contratiempo importante a tan solo dos días de tener que enfrentarse al Gladbach en el que sería el regreso de la máxima competición alemana tras el parón invernal. El último confirmado es Alphonso Davies.

De momento, no hay ninguna decisión tomada, aunque todo dependerá de si el Bayern es capaz de cumplir con el protocolo Covid establecido por el órgano de la competición ante el brote de la variante Omicron por todo el mundo.

Antes de volver a ejercitarse tras las vacaciones navideñas, las pruebas PCR confirmaron los peores temores en la capital bávara. Manuel Neuer, Lucas Hernández, Kingsley Coman, Leroy Sané, Corentin Tolisso, Dayot Upemecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou dieron positivo y tuvieron que ser aislados. Luego se les sumo Davies.

A esto hay que sumar las bajas de Eric Maxim Choupo-Moting y Bouna Sarr, ambos disputando la Copa de África, y los lesionados Josip Stanišić y Leon Goretzka, éste último con posibilidades de entrar en la convocatoria tras progresar satisfactoriamente su recuperación. Aun así, el hexacampeón de Europa solo cuenta con 14 jugadores disponibles en estos momentos.

El protocolo del órgano de competición impone un total de 15 jugadores para poder llevarse a cabo el partido, entre ellos al menos un portero y nueve efectivos del primer equipo. El resto de la convocatoria podría ser rellenado con futbolistas del filial que dispongan de la licencia para jugar en el primer equipo. Jugadores lesionados, como sería el caso de Goretzka o Stanisic, no reducirían el contingente al no ser el virus el motivo por el que no estarían disponibles. De no llegar a la cifra necesaria de efectivos, el club tendría que ponerse en contacto con la federación para solicitar el aplazamiento del partido. El Bayern y las autoridades se encuentran actualmente en coversaciones y será ésta última la que decida si se puede llevar a cabo el choque este viernes o no.