NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. BALEARES 2 - CELTA 1

Coudet : "Tenemos dificultades con respecto a los demás"

El Chacho asegura que "no hay mucha excusa que poner" para explicar la eliminación contra el Atlético Baleares, pero se escuda en la falta de fondo de armario en la plantilla del Celta.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet da indicaciones durante el partido entre el Atlético Baleares y el Celta de la Copa del Rey.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Después de quedar apeado por segundo año consecutivo en la Copa del Rey contra un equipo de la categoría de bronce, Eduardo Coudet trató de explicar el batacazo del Celta contra el Atlético Baleares con un discurso contradictorio. Aunque en la rueda de prensa posterior a la derrota por 2-1 reiteró que no había excusas, el técnico argentino se escudó en la falta de fondo de armario en su plantilla, en el calendario e incluso en la COVID para analizar la eliminación en los dieciseisavos de final del torneo del KO:

Valoración del encuentro: “No hicimos un buen partido. No es excusa, pero varios jugadores sintieron la falta de ritmo por el problema del que vienen. Intentamos regular los minutos. Tendríamos que haber manejado mejor el juego, haber tenido más la pelota. Las dos llegadas que tuvo el equipo rival fueron goles, nosotros tampoco generamos muchas situaciones. Hay que trabajar y pensar en el partido del sábado. Tenemos muy poco tiempo de recuperación”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Atlético Baleares: “Fue un partido muy disputado, muy trabado. Pensábamos que se podía dar de esta manera y que iban a jugar con tres centrales, ya lo hicieron contra el Getafe. No es excusa, pero teníamos que utilizar a Thiago porque los delanteros ya venían con muchísimo rodaje. Otros jugadores vienen de salir de una problemática… pero nos ganaron bien. Indudablemente teníamos que regular los minutos porque jugamos el sábado a las cuatro de la tarde y no sé a qué hora vamos a llegar hoy a Vigo. Vamos a estar muy justos para el partido contra la Real Sociedad. El rival hizo un buen juego. El primer gol llegó de un córner a favor suyo y el segundo de uno a nuestro favor. Es una jugada que no nos puede suceder, lo hablamos constantemente”.

Cambios: “Tapia tuvo problemas en la rodilla. No iba a hacer ese cambio y en el último momento tuvo que salir Fran a calentar. Sabíamos que Thiago no iba poder hacer más de 45 minutos, pero es el único delantero que tenemos de referencia aparte de Santi. Necesitábamos utilizarlos. Está falto de ritmo y es lógico. Llevaba 21 o 22 días lesionado. Lo de Galán fue para buscar características más ofensivas y Brais por Gabri también para tratar de buscar. No me gustó el partido. Siendo así trabados no me gustan en general, pero nosotros teníamos la responsabilidad de marcar la línea de juego. El partido se hizo difícil. Habíamos comentado que en el balón parado se igualan las fuerzas y teníamos que estar más atentos que nada. Sucedió así y hay que hacerse cargo”.

Segundo fracaso consecutivo en la Copa: “Queríamos pasar, pero somos conscientes de las dificultades que tenemos con respecto a los demás. Cuando no vamos a llegar con todos al 100% y tenemos que regular las cargas… No llegamos de la manera ideal a un partido y pensando en otro a dos días y medio. No hay mucha excusa que poner”.