Eibar EIB
1
Gustavo Blanco 44'
Mallorca MLL
2
Josep Gaya 67',Ángel 81'
Finalizado

Resumen y goles del Eibar 1 - Mallorca 2; Copa del Rey 2021/22

Carlos González

COMENTA

Segunda parte del Eibar 1 - Mallorca 2; dieciseisavos de Copa del Rey

COPA | EIBAR 1- MALLORCA 2

Ángel le da una ronda más al Mallorca de Luis García

Con la crónica del partido, por José Antonio Zapico Díaz, nos despedimos. Sepan que pueden seguir el resto de la actualidad de la Copa del Rey en directo en As. ¡Pasen buena noche de Reyes y hasta la próxima!

Las estadísticas al final del encuentro.

posesión
48
52
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
7
faltas cometidas
8
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
71
recuperaciones de posesión
57
58
fueras de juego
2
3
penaltis lanzados
0
0

El Mallorca se agencia el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras remontar en un duelo muy sufrido a un Eibar que fue de más a menos. El conjunto de Gaizka Garitano mostró su mejor cara en la primera mitad, donde apenas dejó jugar a su rival, basándo su juego en la presión alta y las llegadas por los costados. En esas labores estuvieron finos Rober Correa como llegador y Leschuk como ejecutor, marcando el primer tanto del partido cuando este estaba llegando al descanso.

No le estaba gustando su equipo a Luis García, quien decidió meter a Valjent y Ruíz de Galarreta en el receso. Y con ellos, y la arenga que les tuvo que soltar a sus jugadores en el descanso, el equipo reaccionó. De nuevo recuperaron la posesión y llegaron con peligro a la meta de Cantero. Mboula y Llabrés probaron suerte fue el canterano, con doble asistencia en el día de hoy, quien buscó el gol con un tiro mordido y encontró a Gayà para hacer el empate en el 67'. Salieron tras los tantos Amath y Ángel, siendo este último, con un remate en plancha, quien congelara Ipurúa a falta de ocho minutos para el final.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN IPURÚA!

90+3

¡FUERA YANIS! Centro desde la derecha que se va largo y el cabezazo del ex del Málaga cae llovido sobre la parte alta de la portería.

90+1

No acierta Joan Sastre en el centro pero Etxeita, que recupera la pelota sin presión, tampoco la juega bien en largo. Con más corazón que cabeza el Eibar en estos momentos finales.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y Ortiz Arias decide añadir cinco minutos más al encuentro.

87

¡A LA BARRERA AKETXE! Le pegó con una violencia tremenda al balón pero no llega a las inmediaciones de Leo Román.

86

¡Falta peligrosa para el Eibar! Controló Yanis de espaldas a la portería y Joan Sastre saca el escobón para barrerle. Ojo que coge la pelota Ager Aketxe para pegarle.

83

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Lo realiza Garitano, metiendo a Fran Sol por Atienza. Empieza el Eibar a tomar más riesgos, volcando su equipo arriba.

Y doblete de asistencias del joven Llabrés, que en esta ocasión la cuelga al corazón del área desde la izquierda para que Ángel Rodríguez cabecee en plancha un balón que entra muy ajustado por el palo largo. Así cierra la contra el '9' del Mallorca. Ander Cantero no pudo hacer nada a pesar de la estirada. ¡Remontada de los bermellones!

82

¡Gooooooool del Mallorca!

¡Remonta el bloque balear! ¡Golaaaaazo de Ángel Rodríguez!

80

El partido está por momentos roto. Ya sea porque el Eibar intenta romper el ritmo con juego físico o bien porque el Mallorca, a la contra, está encontrando más espacios.

77

La cuelga Dani Rodríguez a balón parado, buscando el palo corto, y Rober Correa la tiene que despejar a córner. Lo está pasando mal el Eibar en estos momentos.

75

AMARILLA PARAJAVI MUÑOZ

El ex del Mirandés se lleva la tarjeta tras trabar por detrás a Dani Rodríguez cuando el Eibar perdiese la posesión en tres cuartos de campo.

72

Y APROVECHA EL EIBAR PARA HACER OTRO DOBLE CAMBIO

Entran al campo Ager Aketxe y Fernando Llorente. Se dirigen al banquillo Quique y el goleador Blanco Leschuk.

71

NO PUEDE CONTINUAR VALJENT

Ha durado poco más de 25 minutos el central bermellón, que se retira con mucho dolor. Entra al campo Battaglia.

70

¡Se duele Valjent tras un golpe en la espalda! Fue a disputar un balón dividido con Quique y este le dio con el codo en la parte baja de la espalda.

Venía avisando el Mallorca tras el receso y se ha encontrado con el premio tras un balón parado: córner que bota desde la derecha Ruíz de Galarreta y Blanco Leschuk lo despeja fuera del área. Por esos lares aparece Llabrés para engancharla mordida y el balón llega al área, donde Gayà mete el interior para cruzarla de palo.

68

¡Goooooool del Mallorca!

¡Marca Josep Gayá!

66

¡Va con todo Rober Correa para cortar la incursión de Oliván! A pesar de los campbios y de que el Mallorca quiere seguir dominando, el Eibar intenta cortar el ritmo por todos los medios.

64

COPIA LOS MOVIMIENTOS GARITANO

Llega la ovación de Ipurúa para Esteban Burgos y Edu Expósito. Entran en su lugar Arbilla y Javi Muñoz.

62

SE APUNTA LA TARJETA SASTRE

La primera del Mallorca y la tercera del partido. La ve el lateral del Mallorca tras parar en la banda a Yanis. Y lo hizo de manera dolorosa, pues hubo choque de rodilla con rodilla.

60

DOBLE CAMBIO DEL MALLORCA

No espera mucho más Luis García para mover dos piezas de ataque: se marchan Mboula y Abdón, dando el relevo a Amath y Ángel Rodríguez.

59

¡Y AHORA SASTRE! Balón muerto en la frontal y misil tierra aire desde la derecha que se marcha muy cerca del palo contrario.

58

¡LLABRÉS ROZA EL GOL DE LA ELIMINATORIA! Tremendo el giro del canterano mallorquinistas en la frontal y su derechazo con efecto se pierde a centímetros de la cruceta. 

56

El panorama es bastante distinto en esta segunda mitad, pues el Mallorca es ahora quien toma las riendas del juego y llega con más ahínco a la puerta de Cantero.

54

¡Etxeita achica aguas! Córner que bota Ruíiz de Galarreta desde la derecha y el central armero salta más que nadie para despejar el peligro en el área.

52

Quiere asociarse Correa con Quique en ataque pero las ayudas del Mallorca por esa banda llegan antes.

49

¡Atrapa Ander Cantero! El ex-guardamenta del Lugo se echa encima del esférico tras el centro desde la línea de fondo de Mboula.

47

Intenta el Mallorca montar la contra con Oliván por la izquierda pero de nuevo el Eibar está atento en el repliegue. Pocas brechas está mostrando el bloque de Garitano.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

DOBLE CAMBIO EN EL MALLORCA

Modifica Luis García la línea defensiva y la medular de cara a esta segunda mitad: entran Valjent y Ruíz de Galarreta por Franco Russo y Salva Sevilla.

Los datos en el tiempo de descanso.

posesión
49.6
50.4
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
26
recuperaciones de posesión
30
27
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

Se cumple el ecuador de este duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Eibar mandando y dominando con justicia en el marcador ante un Mallorca que poco ha inquietado la meta rival. La presión del bloque de Garitano fue fundamental para desconectar a los baleares, que poco a poco cedían terreno y balón. Tuvieron varias ocasiones Leschuk y Yanis Rahmani, gracias sobre todo a la insistencia de Rober Correa por la banda, surtiendo de centros peligrosos a sus compañeros. El gol llegó en el 45' de juego, con un centro desde la derecha que cabeceó el argentino a la jaula.

45+1

¡LLEGA EL DESCANSO A IPURÚA!

Lo habia probado ya el Eibar de la misma forma pero con Yanis como rematador. Jugada calcada de los armeros, con Rober Correa apareciendo de nuevo por banda para poner un centro en verso y encontrar en el corazón de ella a un Blanco Leschuk, que entró en tromba para cabecear a la red la pelota. ¡Gol psicológico de los armeros!

45

¡Goooooooool del Eibar!

¡Aerolíneas Gustavo Blanco Leschuk! ¡Vaya cabezazo del argentino!

43

Intentaba abrir Sedlar para Sastre, que quería centrar en la línea de fondo, pero Mboula corta el pase sin querer. Se desespera Luis García tras esa acción.

41

¡De milagro no ha llegado Leschuk! Contragolpe de manual por la izquierda de los locales y el centro de Edu Expósito desde la banda pillaba al argentino en el área con ventaja pero por mucho que estiró la pierna no pudo rozar la pelota.

39

TARJETA PARA LESCHUK

Llega a destiempo el delantero del Eibar en un balón suelto y le termina pisando a Mboula, que está siendo últimamente el foco de todas las faltas.

38

¡Qué bien lo ha heo Mboula en línea de fondo! Se zafa de Glauder con un quiebro precioso y pone un centro que no termina de conectar Abdón.

36

AMARILLA PARA GLAUDER

La primera del partido se la lleva el lateral izquierdo de los locales, tras atropellar a Mboula cuando este intentaba lanzar una contra.

34

Le pega desde lejos Quique González pero la pelota termina desviada por Gayá, que pone el muslo en la trayectorai del balón hacia la portería. Será córner para los armeros.

32

Cuelga una pelota el Mallorca desde la derecha pero la jugada queda invalidada por fuera de juego de Dani Rodríguez.

30

¡Abdón lo intenta de lejos! Le está costando llegar al área rival al bloque balear y el '9' opta por sacar el latigo desde lejos. Se marcha por encima del travesaño el zurdazo del de Artá.

28

¡LA TIENE YANIS! Tremenda la jugada del Eibar que acaba con un centro medido de Rober Correa y Yanis Rahmani, que le gana a Sastre en la marca, cabecea en la línea del área pequeña para mandar la pelota por encima del larguero. ¡Nueva ocasión del bloque eibarrés!

25

Intenta Brian Oliván colgar el centro desde la izquierda pero ayuda en defensa Yanis, que consigue robarle el esférico y sacarla jugada.

23

Busca el bloque bermellón sorprender a la contra con la velocidad de Mboula pero, por el momento, el bloque armero se está mostrando muy ordenado y rápido en el repliegue.

20

Sigue el Eibar insistiendo como un martillo pilón. Ahora fue Esteban Burgos quien cazó un balón rechazado en tres cuartos pero su derechazo contó con más exterior que empeine. La pelota se pierde en la grada.

18

¡Se jugó la cartulina Dani Rodríguez! Levantó la pierna para controlar un balón ante Sergio ÁLvarez y se quedó a pocos centímetros de darle con los tacos en la cara.

16

Falta peligrosa favorable al Eibar, que poco a poco está encerrando a su rival. Ahora fue Yanis quien intentó controlar la pelota pero Gayá le frena con una zacadilla.

14

¡Vaya despeje de Franco Russo! La centró rasa Quique desde la derecha y su zurdazo dio de refilón a la pelota, cogiendo efecto hacia atrás. Estuvo rápido Leo Román, que la consigue atrapar antes de conceder un córner.

12

Ahora es Glauder quien intenta conectar con Blanco Leschuk desde campo propio pero la pelota llega antes a Leo Román.

9

Mal centro de Yanis Rahmani. Le llegó una pelota a la izquierda y tenía tiempo para pensar pero su pase largo se fue demasiado potente por la línea de fondo.

7

Está el Eibar muy intenso en la presión y el Mallorca no quiere rifar ni un balón. Tanto es así que Rober Correa se aproximó a la frontal rival para evitar un pase de Salva Sevilla y ambos terminan en el suelo tras el choque.

6

¡LESCHUK ROZA EL PRIMERO! Robo del argentino en la presión a Russo y su tiro cruzado tras entrar en la frontal se marcha muy cerca de la cepa del palo.

4

¡Muy atento Franco Russo! Intentó filtrar Quique un pase al espacio para Leschuk pero el central se cruzó rapidísimo.

2

Intenta jugar con criterio el Mallorca, con Salva Sevilla metiéndose entre los defensas para distribuir y mover el conjunto a su ritmo.

Todo listo, todo preparado en Eibar... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIENZA EL PARTIDO! El Mallorca mueve la pelota.

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS 22 PROTAGONISTAS!

COPA | PONFERRADINA 1 (1) - ESPANYOL 1 (3)

Diego López, rey de la baraja

El Espanyol es el único conjunto clasificado para octavosde final hasta el momento. Los periquitos, en su partido de ayer, tumbaron a la Ponferradina en la tanda de penaltis con un Diego López en estado de gracia. La crónica del partido, por Iván Molero.

ÁRBITRO

Ortiz Arias, del colegio madrileño, será el encargado de dirigir este choque. Recordar que esta será la última eliminatoria que no contará con la ayuda del VAR. A partir de octavos estará activo el videoarbitraje.

Cinco rotaciones en el once de Garitano

El bloque armero sale a este partido de Copa con la mayoría de sus habituales en ataque y cambios en medio equipo: Cantero entra por Joel en la portería y cambian los laterales, entrando Correa y Glauder por Tejero y Toño. En defensa entra Etxeita por Arbilla y Javi Muñoz descansa, dejando su hueco en el medio a Sergio Álvarez. Por último, Yanis entra como extremo reservando a Stoichkov en el banquillo.

Dani Rodríguez y Franco Russo lideran la armada bermellona

Del once habitual de Luis García Plaza solo aparecen dos nombres entre los titulares de hoy: Franco Russo en defensa y Dani Rodríguez en la mediapunta. Segundo partido que jugará Leo Román con la camiseta bermellona tras debutar en la portería ante el Llanera. Turno también para jugadores como Abdón Prats o Mboula, que buscarán reivindicarse en ataque.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Creo que es una buena oportunidad para demostrar nuestro potencial. Sufriremos porque es un equipo de Primera y son mejores que nosotros, pero a partido único y además en Ipurua, tendremos nuestras opciones si jugamos bien.

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar

Va a ser una prueba importante. Hay que intentar llegar al máximo. Hay que tener muchas ganas de pasar y de competir y volver a ser el equipo que muestra ilusión y ganas. Vamos a Eibar con todas las de la ley.

Luis García, entrenador del RCD Mallorca

Los armeros siguen en continuo ascenso

El empate ante el Málaga venía precedido de una derrota en casa del Zaragoza. Tras eso, los eibarreses consiguieron ganar en la segunda ronda copera a un rival directo de su liga como es el Tenerife. Los dos duelos restantes los saldaron con victorias que le mantienen en la segunda plaza de LaLiga SmartBank.

La Copa como bálsamo bermellón

Tras el triunfo liguero en el Wanda ante el Atleti, el Mallorca solo ha sumado un punto en sus últimos tres choque de competición doméstica. Parecía que el contundente triunfo ante el Llanera subiría la moral de los de Luis García Plaza pero después llegaron los tropezones ante Granada y Barça.

COPA | EIBAR - MALLORCA

Eibar y Mallorca se juegan el pase de ronda con reservas

La previa del choque, por Gabriel Forteza y Borja Rodríguez.

Eibar

El ascenso directo a Primera División es la prioridad absoluta de un Eibar que, hasta el momento, está cumpliendo las expectativas. Son segundos en el campeonato doméstico, donde cada punto cuesta lo suyo. "Debe ser un partido para disfrutar un poco más. Ya sufrimos bastante en Liga", declaró Garitano en la previa.  

As a seguir: Stoichkov. Cedido por el Mallorca en las dos temporadas pasadas. Cuenta con motivación extra por demostrar de qué pasta está hecho.

Mallorca

Al igual que su rival en el día de hoy, los baleares tienen su mente en priorizar la permanencia en Primera División. Por el momento, se mantienen fuera de la zona roja, la cual está a cuatro puntos. Es por ese motivo, y sin desmerecer a la competición del KO, que Luis García usará a los menos habituales, tal y como ha anunciado.

As a seguir: Dani Rodríguez. Uno de los ejes del conjunto por su facilidad para hilar en tres cuartos de campo y su sacrificio cuando corresponde.

¡Turno para el torneo del KO en la víspera del día de Reyes! Y comienza en la sobremesa, con un interesante duelo entre uno de los equipos más potentes de Segunda y un Primera que busca alejarse del descenso. Eibar y Mallorca se verán las caras en Ipurúa a partir de las 16:00h.

.