NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona de Michel, como el del ascenso

El triunfo en Huesca demuestra que este Girona va a más. La última vez que el bloque rojiblanco ganó su primer partido del año fue en 2017, cuando se logró subir a Primera.

Actualizado a
El Girona de Michel, como el del ascenso
Javier NavarroDIARIO AS

El Girona no para. El conjunto rojiblanco sigue demostrando que no tiene techo y es que el bloque de Michel, además de ser fiable, es ganador. El técnico se vio obligado, una jornada más, a darle una vuelta de tuerca a su equipo por las bajas de jugadores importantes por culpa de la Covid-19 y las lesiones, y pese a todo logró un triunfo de quilates en Huesca (0-1). Arrancar el año con una victoria y hacerlo, además, en un estadio como El Alcoraz es un golpe sobre la mesa y una demostración que este Girona quiere luchar por objetivos ambiciosos como el ascenso a Primera.

Ganar el primer partido del año parecía algo olvidado en Girona, pero con Michel se ha vuelto a sonreír. 2022 arrancó con una victoria ante el Huesca y la alegría no ha tardado en instalarse en Montilivi. Y más si se lanza la vista atrás y se comprueba que la última vez que el Girona inició un año con un triunfo fue en 2017, año del histórico ascenso a Primera División. Repetir esa gesta es el objetivo y parece que se están dando pasos más que firmes. Y es que hay algo más a lo que agarrarse porque en aquel 2017 la primera victoria también llegó a domicilio y en Aragón. Fue en Zaragoza, 0-2, gracias a los tantos de Fran Sandaza y Rubén Alcaraz. El resto del curso ya es parte de la historia de la entidad gerundense porque en la jornada 41, precisamente ante el Zaragoza y en Montilivi, se rubricó el tan deseado ascenso a Primera.

Para hacerlo posible este año aún toca remar mucho y toca empezar por superar un mes de enero repleto de partidos. Este jueves, los de Michel reciben a Osasuna en Montilivi (16:00) en la Copa del Rey y después el domingo regresarán a la Liga. Los tres próximos encuentros ligueros los rojiblancos los afrontarán ante conjuntos de la zona baja de la tabla: Fuenlabrada, Lugo y Amorebieta. En el vestuario se considera que es una oportunidad inmejorable para seguir dando pasos de gigante y escalar aún más posiciones. Los rojiblancos son sextos con 34 puntos, igualados con Las Palmas (séptimo), y tienen el ascenso directo a ocho puntos. Lo marca el Eibar, segundo. Paso a paso.