El Girona ata a su perla: Arnau Martínez
El defensa de 18 años firma su renovación por tres cursos más (2025). Este curso lleva 16 partidos de Liga y es internacional con España Sub-19.
El Girona sigue afianzando su proyecto de presente y futuro y este lunes ha adelantado un regalo de Reyes a su afición: Arnau Martínez ha renovado su contrato por tres temporadas y será jugador rojiblanco hasta 2025. El joven defensa de Premià, de 18 años, acababa contrato a final de la presente campaña, pero su continuidad nunca ha peligrado pese al interés que lleva despertando desde hace tiempo de varios clubes españoles y extranjeros. Los contactos entre el jugador y el director deportivo, Quique Cárcel, han sido constantes en las últimas semanas y la renovación por fin se ha firmado. Considera que es el lugar perfecto para seguir creciendo.
Arnau Martínez, que actualmente luce dorsal del filial, será considerado ya jugador profesional de pleno derecho a partir del próximo curso porque contará con dorsal y ficha del primer equipo. El defensa, que había formado parte del Barça y del L'Hospitalet, llegó al Girona en edad cadete y, después de pasar por el juvenil, se hizo un hueco en el filial rojiblanco. Pronto alternaría el Girona B de Àxel Vizuete con el primer equipo hasta que el 17 de diciembre de 2020, con 17 años, Francisco le dio la alternativa sustituyendo a Enric Franquesa en la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana. Desde entonces, Arnau ha jugado 37 partidos con el primer equipo, de los que 32 corresponden a Segunda División (se incluyen cuatro del playoff de ascenso a Primera) y cinco de Copa. Además, ha marcado un gol, logrado el 9 de mayo de 2021 contra el Logroñés.
Este curso sigue despuntando bajo las órdenes de Michel y ya acumula 16 partidos de Liga, en los que ha dado cuatro asistencias, y uno de Copa. Es, sin duda, un fijo en el carril derecho (también puede jugar de central) y está llamado a dar muchas alegrías a la afición gerundense. Además, sus buenas actuaciones le han supuesto la convocatoria con la selección española Sub-19, con la que debutó en un amistoso contra México en septiembre y ha disputado también tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-19, los tres como titular, estrenándose como goleador ante Luxemburgo.