Negativa inmediata de Umtiti
El central francés ha rechazado una propuesta para marcharse al Fenerbahçe turco, informa 'Sport'. Quiere ir a un equipo de Champions.
Samuel Umtiti es un quebradero de cabeza para el Barça. Lejos queda aquel central que se ganó una renovación millonaria tras enamorar con su presente, pero sobre todo su futuro al tiempo de llegar procedente del Olympique Lyon. Una lesión en la rodilla complicó una carrera que, desde entonces, se ha embarrado. Su salida hace tiempo que está sobre la mesa de la secretaría técnica, pero en estos instantes es clave, junto a la de Coutinho, el otro gran salario sin confianza ni rendimiento, para acelerar el proceso de inscripción de nuevos fichajes, como Ferran.
Desde el club se plantean métodos de presión y es que, según informa Sport, ha vuelto a decir 'no' a una oferta llegada desde el extranjero. En esta ocasión ha sido el Fenerbahçe turco el que ha mostrado interés en hacerse con él en enero en calidad de cedido, asumiendo parte de la ficha, recibiendo la negativa inmediata del futbolista nacido en Yaoundé (Camerún), pero internacional por Francia. De hecho, puede presumir de haber sido la pareja de Varane en la que se cimentó la retaguardia de Les Bleus campeones del mundo en 2018. Pocos imaginaban que tres años después, a los 28 años, edad óptima para un central, estuviera metido en semejante barbecho.
El conjunto blaugrana se desespera. En verano, recuerda el medio catalán, acordaron con él que estos primeros meses de curso serían su última oportunidad. Si no alcanzaba el nivel óptimo y seguía sin contar para el cuerpo técnico, dejaría de poner trabas a su salida y diría adiós en invierno. Llegado el momento, Xavi no le tiene en consideración, como tampoco lo hacía Koeman, pero Big Sam es claro: para abandonar el Camp Nou debe aparecer un proyecto atractivo, de algún equipo de Champions que le permite luchar por títulos. Su elevado salario y recurrentes problemas físicos complican ese escenario y en el Barça "se van a poner duros", añade Sport. Mundo Deportivo, por su parte, va en la misma línea, pero matiza que el jugador acepta salir siempre y cuando sea una cesión.
Problema recurrente
La congelación de la renovación de Dembélé, que se daba por hecha hace días y la dilatación de la salida de Coutinho, quien, eso sí, ha decidido colaborar con el club para encontrar una solución, hace que la marcha de Umtiti sea, si cabe, más prioritaria que hace un mes. ¿La razón? Ferran Torres. El nuevo ídolo blaugrana ya ha sido presentado y, tal y como reconocieron Laporta y Mateu Alemany, su fichaje "ha sido una excepción". Hasta que no haya límite salarial, no llegarán más caras nuevas. Pero el problema es que si no hay éxito en la operación salida (o en la renovación de Dembélé), el ex del City no podrá ser inscrito.
El Barça quiere presionarle, cansado de sus negativas a salir -ha dicho 'no' a más de cinco propuestas en los últimos tiempos, completa Sport- y piensa incluso en la rescisión de contrato, pero esto podría no ser solución, al entrar en batallas legales en las que el jugador podría imponerse. El tiempo apremia, su valor de mercado se desploma (ya está tasado en 2 millones de euros por Transfermarkt) y los 'noes' se acumulan. Ferran y potenciales fichajes futuros, pendientes del futuro de Umtiti.