BARCELONA

Los médicos desaconsejaron la renovación de Umtiti

La junta directiva blaugrana sabían del estado de la rodilla del francés, pero aún así, decidieron ampliar su contrato con una oferta al alza.

0
umtiti barcelona
ANDER GILLENEA AFP

El 'caso Umtiti' sigue dando que hablar en la ciudad condal. Esta vez, el periodista Toni Juanmartí afirmó en La Portería que antes de que el Barcelona renovase al central francés, llegaron unos informes que destacaban el mal estado de la rodilla del jugador. Aún teniendo la confirmación de que el rendimiento podía ser malo en las próximas temporadas, le ampliaron el contrato y encima con un sueldo al alza.

"El Barça tenía informes internos que recomendaban no renovar a Umtiti por su rodilla. Y se le renovó al alza", aseguró el periodista. Ahora la resignación se apodera de la directiva blaugrana que lleva el pasado verano y lo que llevamos de temporada intentando deshacerse de Umtiti para así poder acabar con un salario que es bastante elevado.

El club busca una solución para acabar con el contrato o bien una salida a otro club. La llegada de Xavi tampoco ha hecho que el defensor muestre un cambio de actitud o de rendimiento, ya que en el pasado partido de liga frente a Osasuna fue el culpable de uno de los goles recibidos en el Sadar y no precisó de una gran actuación.

Recordemos que el jugador no es tan veterano como parece y que su carrera este acabada. Aun tiene 28 años y puede tener la posibilidad de volver a triunfar en otros equipos. Ahora mismo se encuentra en la rampa de salida y una de sus opciones puede ser el Benfica portugués que ha mostrado interés en los últimos días.