NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Godín deshoja la margarita

Según SkySports, el central uruguayo, al que se le relacionó con el Valencia, medita su futuro destino unilateralmente en este próximo mercado invernal. No ha acabado de brillar en ltalia.

Actualizado a
Godín deshoja la margarita

Nuevo giro de guion en el futuro de Diego Godín. El central uruguayo de 35 años saldrá del Cagliari, como él mismo anunció en una entrevista, pero aún deshoja de la margarita de destinos. Posee contrato con el club rossoblú hasta el próximo 30 de junio de 2023, pero como han confirmado fuentes cercanas al ex jugador del Inter Milan a AS, no necesita permiso para salir. Por lo que puede decidir unilateralmente su futuro destino en este mercado invernal.

Ha sonado para el Valencia, pero todo apunta a que fue un movimiento de agentes antes que un interés real. También para el Atlético Mineiro, bien posicionado para firmarle antes del arranque de su temporada. Ahora, SkySports Italia informa de un posible intercambio entre el Cagliari y el Genoa con el exrojiblanco y Davide Biraschi implicados, algo que queda totalmente descartado.

Italia, pesadilla para Godín

Su paso por Italia, donde llegó con la etiqueta Il Faraone, está teniendo más sombra que luces desde que desembarcara hace dos años y medio, la temporada 2019/20. Apuntaba a bastión de esa característica defensa de tres centrales de Antonio Conte, pero no logró erigirse como titular indiscutible, con el joven Bastoni robándole minutos. De hecho, fue traspasado por cinco millones de euros al Cagliari.

Allí sí gozó de condición de súperestrella como pilar fundamental de la defensa del equipo rossoblú, acompañado de un contexto de un proyecto con ínfulas de tocar Europa, pero su brillo, con el del equipo, se fue diluyendo, hasta acabar siendo objeto de crítica de la prensa: "Godín fue sonrojante. Dio un pase pésimo, y luego Makengo le regateó en el primer gol. El desastre empezó con él".

Actualmente, el conjunto dirigido por Walter Mazzarri lucha por no descender a la Serie B, en 19º posición. Y el uruguayo, que en el último partido fue suplente para no comprometer su futuro, busca empezar de cero en el que podría ser el último coletazo de una brillante carrera que espera finalizar lo más satisfactoriamente posible.