NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata, atrapado en Turín

La Juventus no va a dejar salir al delantero español al Barcelona hasta que no llegue su recambio. La Superliga está en juego y Allegri no da opción.

Actualizado a
Morata, atrapado en Turín

El futuro de Álvaro Morata pende de un hilo. El Barcelona tiene el OK del jugador para que llegue como refuerzo de lujo para la delantera de Xavi Hernández en el Camp Nou. También está el sí del Atlético de Madrid y de la Juventus. Sin embargo, hay un problema por el que el club italiano no deja salir al goleador español por el momento.

En la vecchia signora están acelerando con el fichaje de un 9. Hasta la llegada de ese delantero, Morata no puede salir de Turín. Sobre todo porque el 12 de enero tiene un partido clave ante el Inter: la Supercopa de Italia. Allegri no le dejará irse si no tiene a su nuevo delantero disponible.

"Ayer Allegri le comunicó a Álvaro que en este momento no puede dejarlo ir. La búsqueda del delantero es complicada, sobre todo porque la Juventus (que desde la salida anticipada de Morata se ahorraría sólo 7,5 millones de euros netos, la mitad de la cesión y el sueldo) busca una oportunidad low cost, y el club tiene un calendario complicado en este inicio de 2022. Entonces, sin alternativa, el español está atrapado en Turín, aunque sea a regañadientes", dice la información de La Gazzetta dello Sport.

Luis Suárez, desatascador

El periodista de Tuttomercatoweb, Giacomo Iacobellis, añade un nuevo nombre que podría desatascar la operación: Luis Suárez. El uruguayo estuvo cerca del conjunto turinés antes de recalar en el Atleti. Tanto Allegri como la propia Juve estarían encantados de que recalase en el equipo, pero la prioridad del delantero, una vez termine su vinculación con el conjunto rojiblanco en junio, es la MLS.

En este retraso de la operación de Morata al Barcelona sale perdiendo el club culé y Xavi, que está deseando ponerse a trabajar con su nuevo jugador. Esta semana juegan la Copa, en la que es imposible que esté Morata, y el fin de semana ante el Granada. Otro partido de LaLiga clave para las aspiraciones tanto en el título como en lograr puestos Europeos. El 12 de enero está marcado en rojo en el calendario, ya que se enfrentan al Real Madrid en la Supercopa de España. Poder contar con Morata sería un aliciente para el nuevo técnico del Barça...