NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La defensa albinegra ya da puntos

El tanto de Gastón Silva, unido a dejar la portería a cero, sirvió para lograr la victoria en casa del líder y tener el playoff a tiro.

Actualizado a
02/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA CARTAGENA
CARLOS BARBADIARIO AS

Si hay una demarcación que ha estado bajo la crítica en el FC Cartagena, esa ha sido la defensa. En el primer tramo de temporada, con los malos resultados, la retaguardia fue la gran señalada del cuadro dirigido por Luis Carrión. Pero con el paso de las jornadas y la mejora del equipo, la defensa también ha dado un paso al frente. Incluso podríamos hablar de un cuarteto claro para el técnico, el formado por Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez y Gastón Silva. En los dos últimos compromisos, portería a cero, seis puntos y el equipo peleando por el playoff.

En Almería, frente al líder, la defensa no sólo mantuvo la portería a cero. Uno de sus integrantes, Gastón Silva, hizo el tanto que dio la victoria en el Juegos del Mediterráneo. Fue el primer gol del uruguayo, que llegó para jugar en el centro de la zaga, pero que con el buen rendimiento de la dupla formada por Alcalá y Vázquez se ha visto desplazado al lateral izquierdo. En dicha posición está dando un gran rendimiento y le ha ganado la partida a De la Bella y Luna, por el momento.

Un enero para ‘pescar’

El equipo tiene la vista puesta en el choque de Copa del Rey ante el Valencia CF, aunque de reojo se mira a los próximos compromisos de Liga: SD Huesca, Real Sociedad B y CF Fuenlabrada. El cuadro oscense puede ser rival directo en la pelea por uno de los puestos de playoff, mientras que los otros equipos luchan por abandonar el descenso. Salir con saldo positivo de enero puede ser decisivo para instalarse entre los mejores de la clasificación. Dos de estos enfrentamientos, primero y último, se disputarán en el Cartagonova, clave en el gran momento por el que atraviesan los de la ciudad portuaria.