NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cristian Rivero se va a Dallas

El guardameta del Valencia, con contrato hasta 2024, se marcha cedido 18 meses al club de la MLS, al que entrena el valenciano Nico Estévez.

Actualizado a
Cillessen y Rivero.
SUSANA VERAREUTERS

Cristian Rivero saldrá del Valencia con destino a Dallas. El guardameta, de 23 años, jugará los próximos 18 meses en la franquicia de la MLS, donde coincidirá con el entrenador valenciano Nico Estévez. La operación está en su recta final y será la segunda salida que hará el Valencia en este mercado de enero tras la de Jason.

Rivero, que tiene contrato con el Valencia hasta 2024, se marcha año y medio a probar fortuna y una experiencia de vida en Estados Unidos. Se marcha, además de con el respaldo de encontrarse con Nico Estévez, con el proyecto deportivo que supone recalar en una franquicia que a su vez tiene firmado un convenio de colaboración con el Bayern Munich. Además, Rivero regresaría a Europa con un año aún de contrato con el Valencia.

Rivero, que renovó el pasado ejercicio, se ha encontrado con Jasper Cillessen, Jaume Domenech y la irrupción de Mamardashvili, a quien el Valencia acaba de comprar por 850.000 euros. Rivero tenía en su mesa ofertas de varios clubes de Segunda División española, aunque finalmente se ha decantado por la vía de Dallas, donde tiene 18 años para cumplir su sueño americano.