Los problemas que condicionaron a la Real en Vitoria
Zaldua se cayó del once en el calentamiento y Barrenetxea se lesionó en el minuto 2. Tres jugadores no pudieron jugar por coronavirus. Alguno tampoco llegará a la Copa en Leganés.
Los problemas crecen para la Real Sociedad. Todo lo que le podía salir mal en Mendizorroza, le salió peor. Porque el hecho de perder a tres jugadores por culpa del coronavirus queda en un segundo plano. Al final es algo que están sufriendo todos los equipos de Primera y Segunda, en mayor o menor medida. Y más perjudicado en ese sentido se tuvo que sentir el Alavés, que perdió a sus dos porteros del primer equipo y tuvo que jugar el meta del equipo juvenil, que curiosamente se formó en Zubieta hasta la categoría juvenil. Es más por los jugadores que perdió antes de que llegara el minuto cinco del partido de Vitoria.
Porque antes de que empezara el partido, Imanol Alguacil ya perdió a uno de los jugadores que había sido anunciado en el once inicial. Joseba Zaldua, que iba a ocupar el lateral derecho contra el Alavés, se costó del equipo inicial en el calentamiento. “Zaldua se ha sentido indispuesto en el trayecto del hotel al estadio”, explicó la Real después del partido. Antes, el técnico realista, Imanol Alguacil, había especificado que “estuvo vomitando en el hotel, se sintió mal, pero luego al rato nos dijo que aguantaba y que estaba mejor. Así que aguantamos y vino en el autobús con todos. Así que intentamos que hiciera el calentamiento y ver cómo se encontraba. Pero volvió a sentirse mal, así que decidimos parar, y que volviera al hotel. En su lugar pusimos ahí a Aritz, y por eso calentó también Zubeldia”.
Zaldua, salvo sorpresa desagradable, debería estar en condiciones de jugar en Copa contra el Leganés. Será importante su evolución, porque Andoni Gorosabel es uno de los tres jugadores de la plantilla afectados por el coronavirus y que no no pudieron jugar en Vitoria, por lo que su participación en Butarque es una incógnita. En la misma situación están Aihen Muñoz y Asier Illarramendi, porque ya avisó Imanol tras el perito contra el Alavés que alguno de los tres no va a llegar a tiempo. El que no estará seguro es Ander Barrenetexea, que estará de baja un tiempo al presentar “una posible lesión en el isquio izquierdo”, según primeras exploraciones, por la lesión que se produjo en Mendizorroza. No aguantó más que dos minutos sobre el terreno de juego, al sufrir una lesión muscular en una disputa de balón con Agirregabiria. Los planes de Imanol con el donostiarra se fueron al traste muy pronto y fue otro contratiempo, aunque la salida al campo de Januzaj fue una bendición, porque marcó el gol realista y fue el mejor del partido.