Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El modesto equipo francés adquirido por el City que busca la sorpresa ante el PSG

El Vannes, equipo que se encuentra en la cuarta división del fútbol francés, fue adquirido por el City Football Group y juega hoy ante el PSG en la Copa de Francia.

El modesto equipo francés adquirido por el City que busca la sorpresa ante el PSG
Vannes

La Copa de Francia es un torneo que permite a los clubes más pequeños, incluidos los que no son profesionales, soñar con lograr hazañas ante los equipos con más poder del fútbol francés. Hoy, el Vannes, equipo de cuarta división francesa, buscará la machada histórica ante el PSG. Los parisinos solo han perdido un partido en el torneo más antiguo del fútbol francés desde 2013 y el escenario no invita al optimismo, pero las múltiples bajas que arrastran los de Pochettino, unido a que apenas llevan dos entrenamientos antes del partido de esta noche (21’10), son motivos por los que soñar para este municipio amurallado de la Bretaña francesa.

El Vannes, a pesar de encontrarse en quinta división, fue adquirido en febrero del año pasado por el City Football Group para hacer un proyecto de colaboración, siendo el segundo equipo francés en ser absorbido por el Fondo de Inversión mayoritario del Manchester City tras el Troyes (aunque el Vannes es más un acuerdo de consultoría que una compra propiamente dicha). De hecho, el presidente de los bretones, Maxime Ray, viajó en noviembre a Manchester para presenciar el Manchester City-Brujas de la Champions League, estrechando los lazos con los cityzens e iniciando una gestión de consultoría con uno de los equipos más fuertes actualmente del fútbol inglés. Ray, que participó en la adquisición del Troyes, ha hecho del Vannes uno de los equipos con más presupuesto de la National 2 (cuarta división), aportando 300.000€ anuales para intentar conseguir el ascenso a corto plazo a la Ligue 2.

A pesar de todos los esfuerzos económicos por parte de Ray y del City Football Group, el Vannes no ha tenido el efecto deseado en National 2. El conjunto bretón se encuentra octavo tras 14 jornadas disputadas y el ascenso está a más de 12 puntos. A pesar de ello, la esperanza que ha depositado el club en el partido de hoy es única. A partir de las 00.00 horas de esta madrugada, el decreto implantado por el gobierno francés de reducir a 5.000 espectadores la capacidad de los estadios ha entrado en vigor y eso dificulta todavía más las opciones del Vannes de eliminar al todopoderoso PSG, que no podrá contar con Messi, positivo en coronavirus, Neymar, lesionado hasta mediados de enero y Ramos, expulsado contra el Lorient en el último partido del año y que hoy cumple el partido de sanción.