NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno recela del "gran equipo" de la Ponferradina

El técnico del Espanyol olvida la victoria en Mestalla, pide "no volverse locos" con Jofre y bromea con el debate de la jornada: "Ganamos, estamos como para que se suspenda".

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

La vida continúa”, dice Vicente Moreno, deseoso de pasar página tras la victoria ante el Valencia (1-2) de la Nochevieja para centrarse en la Copa del Rey, en la visita de este martes a una Ponferradina de la que recela, por su entrenador, porque “el año pasado tenía un gran equipo que aún ha reforzado mejor” y por su clasificación de promoción de ascenso a Primera. Y, ya puestos, ironiza sobre el debate generado este fin de semana en torno a una eventual suspensión de la jornada por los múltiples casos de COVID-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Primer partido de 2022: “Está olvidada ya la victoria de Mestalla. La vida continúa. Lo más importante hoy es la Copa. Lo afrontamos con confianza, seguridad, ilusión. Nos ha tocado un equipo de los difíciles que nos podía tocar. Sabemos del nivel y la dificultad que tendrá el partido”.

¿Más titulares en la Copa tras ganar al Valencia? “No tiene que ver una cosa con la otra. El otro día pensábamos exclusivamente en Valencia, y ahora pensamos únicamente en la Copa. No variará lo que hemos hecho en partidos anteriores. Siempre hacemos el equipo que creemos mejor según las circunstancias. Y eso haremos mañana, con la idea de pasar”.

Joan García u Oier: “En la actual situación vamos día a día. Hoy te faltan unos, mañanas los recuperas y te faltan otros. Seguro que alguno faltará y recuperaremos a otros. En cuanto a la portería, haremos el mejor equipo según las circunstancias que se dan en este partido concreto, para pasar la eliminatoria ante un rival duro, que más de la mitad de las jornadas ha estado entre los tres primeros.

Jofre Carreras: “Requiere no volverse locos. El año pasado esperábamos mucho de él y no lo dio todo porque tuvo problemas hasta que se optó por entrar en quirófano. Ni siquiera en el filial ha podido tener continuidad. Hay que ir con tranquilidad, no pedirle más de lo que le corresponde. Seguro que tendrá opciones de participar, irá mejorando y dar el nivel. No está aún al cien por cien, pero lo del otro día es un aperitivo que nos gustó a todos. Estamos en el camino”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambio de sistema: “Este dibujo (4-4-2) lo hemos utilizado casi todas las semanas, ya sea de inicio o durante el partido. Y también la temporada anterior. Somos flexibles a hacer cambios, a tener alternativas. Es una opción, pero no olvidemos que de la otra manera también hemos sumado muchos puntos y hemos encontrado el fútbol y los resultados”.

Ponferradina, un rival dificultoso: “En el primer partido no se sufrió demasiado y en el segundo comenzamos perdiendo y remontamos a falta de cinco minutos. En ambos merecimos pasar. No tienen nada que ver con el partido de mañana. Es un rival que conocemos bien, con un entrenador que está haciendo un trabajo fantástico, que tenía un gran equipo el año pasado y que aún ha reforzado mejor: Naranjo, Sergi Enrich, Yuri, Paris… Ahí está la temporada que están haciendo”.

Debate sobre suspensión de la jornada por la COVID: “Ganamos 1-2, estamos como para que se suspenda la jornada. El otro ya no, los otros que se apañen cada cual con su historia. Nosotros jugamos, ganamos… Eso ya no se toca”.