Mirandés MRD
2
Alejandro Marqués 13', 78'
Real Zaragoza ZAR
0
Valentin Vada 37'
Finalizado

Resumen y goles del Mirandés 2 - Zaragoza 0: LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Mirandés 2 - Zaragoza 0; 22ª jornada 22 de LaLiga SmartBank

En breves instantes contarán con la crónica del encuentro. Pueden seguir informados de toda la actualidad de Segunda División en directo en As. ¡Hasta la próxima!

Adelanta el Mirandés al Zaragoza en la tabla

Con este triunfo, el segundo en los últimos tres encuentros, los jabatos suben algunos puestos en la tabla, adelantando precisamente a un Zaragoza que ha empezado el año como lo acabó.

PTPJPGPEPP
122722697
132721768
1426227510
1526225116
162522679

Los datos al final del encuentro

posesión
42.2
57.8
tarjetas amarillas
5
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
9
16
faltas cometidas
18
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
56
45
recuperaciones de posesión
57
56
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0

El Mirandés comienza el 2022 con buen pie, consiguiendo tumbar en Anduva a un Zaragoza que suma su tercera victoria consecutiva en liga. El héroe del encuentro fue Alejandro Marqués, que buscaba reivindicarse hoy en punta dada la baja de Camello y lo consigue gracias a su doblete de cabeza. El primero de sus tantos llegó en el 13' de juego, rematando a placer en el segundo palo un gran centro de Roro Riquelme. Por si fuera poco, el Zaragoza se quedó con uno menos antes del descanso, con Vada viendo la roja directa tras asestar sin balón en juego una patada a Capellini.

Dominó el Zaragoza en la primera mitad pero la inferioridad numérica y en el marcador le fue pasando factura con el paso de los minutos. Hassan comenzó a gustarse en ataque y tras una dejada atrás a Carreira, este puso un centro en el 78' que terminó mandándola a guardar Marqués, de nuevo de cabeza. De esta manera, los de Lolo Escobar consiguen un triunfo importantísimo que les ayuda a poner tierra de por medio con el descenso.

90+4

No hay tiempo para más. ¡FINAL DEL PARTIDO EN ANDUVA!

90+2

Rasca el Mirandés una falta lateral y con ello varios segundos al crono. Poca historia queda por contar.

90

Cumplido el tiempo de rigor, el cuarto árbitro muestra el cuatro iluminado en el cartelón.

88

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL MIRANDÉS

Se marchan entre aplausosImanol y Marqués, bigoleador en el día de hoy. Entran al campo Erik Rafael y Letic.

86

¡Cabecea alto Jair! Centro desde la derecha que busca el central en el centro del área pero la pelota se marcha arriba.

84

¡Se enzarzan Borja Sainz y Capellini! Se cayó Alvaro Giménez sobre el pivote italiano tras presionarle y este se lo recrimina, pero por detrás viene Sainz encendido y tienen que mediar los compañeros. Pone paz el colegiado.

81

AGOTA LOS CAMBIOS EL ZARAGOZA

Quien se marcha del terreno de juego es Francho, quien choca las manos con Adrián González.

80

CAMBIO EN EL MIRANDÉS

Se marcha Hassan y entra Marcos Olguín.

Genial el delantero del Mirandés, que salta en el segundo palo para rematar un centro de Carreira. Lluis López no mide bien en el salto pero el ariete local la cruza con la cabeza a las mil maravillas.

78

¡Maaaarca el Mirandés!

¡Doblete de Marqués! ¡Doblete del hispano-venezolano!

75

DOBLE CAMBIO DE JIM

Sigue buscando soluciones el Zaragoza. Se retiran del terremo de juego Narváez y Clemente, dejando su lugar a Iván Azón y Bermejo.

73

¡Se hace enorme Lizoain! Centro de Zapater desde la esquina y el portero canario sale valiente para hacerse con el esférico por alto.

71

CLEMENTE VE LA CARTULINA

Estaba Hassan ganando metros en diagonal y el hoy lateral del Zaragoza le frena metiendo el pie abajo hasta mandarle al verde.

69

AMARILLA PARA ARROYO

Clara la tarjeta para el central del Mirandés, que corta un contragolpe rival con la mano.

68

¡AL PALO BRUGUÉ! Córner desde la derecha que centra Hassan y el extremo del Mirandés remata cruzado, topándose con la madera.

66

¡BUSCÓ EL GOL OLÍMPICO RIQUELME! Desde la esquina izquierda sacó un centro cerrado al palo corto y Cristian mete los puños en última instancia.

64

EL MIRANDÉS MUEVE FICHA

Lolo Escobar decide retirar a Gelabert para dar más consistencia al mediocampo con Oriol Rey.

63

DOBLE CAMBIO EN EL ZARAGOZA

Fran Gámez y Eguaras se marchan del terreno de juego con rapidez, dando el relevo a Zapater y Borja Sainz.

61

La puso rasa Brugué desde la izquierda pero Cristian se anticipa al remate de Marqués. La juega rápidamente con un compañero el portero rosarino mientras le arenga.

59

¡AL LARGUEEEERO GELABERT! Genial el pase de Riquelme en la frontal para Gelabert y su tiro, con más interior que empeine, se estrella en el larguero.

58

¡Finísimo Capellini en el corte! Intentó tirar la pared Narváez por la derecha pero el italiano se tira con todo y corta el pase con la puntera.

56

A diferencia de la primera mitad, esta vez está el juego mucho más dinámico e imprevisible. El Mirandés intenta lanzar contragolpes tras recuperación y cada vez gana mas terreno al Zaragoza.

53

¡Centro de Carreira desde el costado! esta vez si llegó con peligro al área y es Lluis López quien la despeja.

51

Se equivocó Carreira, que tenía todo el tiempo del mundo para centrar desde la derecha del área y la picó antes de tiempo, regalándole el esférico a Cristian.

49

¡OJO QUE NARVÁEZ ESTÁ EN EL SUELO! Se llevó un golpe en la puntera en el primer minuto de juego de esta segunda mitad y parece que no se recupera.

47

¡Tremendo Álvaro Giménez! Bajó un melón lanzado por Cristian en campo contrario y estando en el suelo consigue protegerla a pesar de la insistencia de Capellini.

45

¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace con un cambio por parte del Mirandés. Se queda en el banquillo Sanchís y entra Iago López.

Las estadísticas al descanso.

posesión
31.2
68.8
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
3
8
faltas cometidas
8
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
19
recuperaciones de posesión
27
28
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0

El Mirandés se marcha al descanso con ventaja por la mínima gracias al gol del Alejandro Marqués. Antes del cuarto de hora de juego anotó el ariete hispano-venezolano, aprovechando un gran centro de Roro Riquelme desde la izquierda. A pesar de ello, los jabatos sufrieron de lo lindo en los compases iniciales ante un Zaragoza muy dominador pero con poca puntería. Vada, en el 37' de juego, decidió dificultar más el partido a los suyos, viendo la roja directa tras dar una patada sin balón en juego a Capellini. Aún estando con diez, los de JIM mantuvieron el dominio de la posesión.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ANDUVA!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Milla Alvéndiz añade un minuto más.

42

¡Uy Arroyo! Se relajó el central del Mirandés en un pase atrás y casi le come la tostada Narváez. Se enfada con él Lizoain, que no quiere conceder ni media al rival.

40

A pesar de estar con uno menos, el Zaragoza no quiere regalar la pelota y sigue moviendo el juego con mesura. Veremos si realiza JIM algún cambio en el descanso. Por el momento no hay movimiento en la banda.

38

Y AMARILLA PARA CAPELLINI

A pesar del palo injustificado que se lleva ve la amarilla por su patada previa.

37

¡SE LE CRUZAN LOS CABLES A VADA!

Le perseguía Capellini en el medo campo y le suelta la patada en el tobillo. El argentino reacciona al instante devolviéndole el recado a la altura del muslo y sin balón. Roja totalmente justificada que perjudica mucho al Zaragoza

35

¡Latigazo de Hassan! No dudó en cargar la zurda desde la esquina derecha del área pero su tiro se marcha a la grada.

32

Muy fuerte la apertura de Eguaras para Clemente. Siguen los zaragocistas generando peligro por el costado izquierdo.

30

¡Fuera el cabezazo de Francés! Saltó para peinarla en el centro del área pero su cabezazo se marcha bombeado, por encima de la escuadra larga.

29

Nueva falta que fuerza el conjunto de JIM. Lo vuelve a hacer por la izquierda con Narváez y Francho llevándose dos palos consecutivos. Pita el segundo Milla Alvéndiz.

26

Con el exterior la engancha Clemente en segunda jugada pero la pelota se va al lateral de la portería. Sigue insistiendo el Zaragoza.

25

¡ARRIBA VADA! Supero la barrera pero no consigue bajar la pelota. Estaba demasiado cerca el libre directo para lo que quería hacer.

23

Y OTRA PARA GELABERT

¡Falta muy peligrosa favorable al Zaragoza! Se tiró a ras de suelo para cortar un tiro de Francho y termina viendo la amarilla. Ojo que Vada se perfila para disparar...

20

TARJETA PARA SANCHÍS

Pasado de revoluciones el central local para intentar cortar un pase de Francho. Aplicó ley de la ventaja el colegiado y al finalizar la jugada le muestra la tarjeta.

18

¡Sanchís despeja el peligro! Genial el pase picado de Eguaras para Francho, que la pone con la cabeza al primerpalo y termina vendo como el central del Mirandés se anticipa a todos para despejar a córner.

16

No se esperaba para nada este varapalo el Zaragoza, que estaba dominando y generando peligro desde el inicio del partido. Veremos como reacciona.

Toma la titularidad dada la baja de Camello y se reivindica con su segundo tanto en liga. La mitad del mérito se lo debe a Roro Riquelme, que hace un cambio de ritmo descomunal antes de centrarla desde la izquierda. Cristian se come el centro, Jair se duerme en lo laureles y Marqués se anticipa a Clemente en el segundo palo para cabecear a puerta vacía. ¡Primero del partido para los jabatos!

13

¡Gooooool de Mirandés!

¡Maaaaarca de cabeza Alejandro Marqués!

11

AMARILLA PARA FRANCHO

Se apunta la primera del partido el '27' del Zaragoza, que se tira al suelo para cortar un balón que buscaba a Hassan. Toca balón y posteriormente roza al rival.

9

¡NARVÁEZ NO TIRA! Le pilló de espaldas a la portería el tropezón de Arroyo al colombiano, que optó por dejársela de cara a Francho antes que girarse y tirar. El disparo final del mediocentro rebotó en un defensa.

7

¡TRIPLE PARED DE LOS VISITANTES! Entre Gámez, Eguaras y Vada hacen diabluras por la derecha y el centro final lo saca Brugué en el aaárea pequeña.

5

¡Achica aguas Imanol! Buena pared del Zaragoza por la izquierda pero el centro de Clemente lo termina despejando el lateral jabato por alto.

4

Trenza la primera jugada el conjunto blanquillo, con Álvaro cediendo de cara para que Narváez, desde fuera del área, la mande muy alta.

2

Intenta el Zaragoza hacerse dueño y señor del balón en los compases iniciales. Por el momento está el Mirandés muy metido en su campo.

Todo listo, todo preparado en Anduva... ¡SUEEENA EL SILBATO DE MILLA ALVÉNDIZ! Mueve la pelota el Zaragoza.

APERCIBIDOS

Oriol Rey es el único por parte del Mirandés. En el Zaragoza lo están Jair y Lluis López.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será Milla Alvéndiz, del comité andaluz. En la Sala VOR estará el asturiano Areces Franco.

LÍDERES

Estos son los futbolistas del Mirandés y el Zaragoza que lideran las estadísticas de esta temporada:

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

Y ésta, la del Zaragoza...

PTPJPGPEPP
122721696
132721768
1426215115
152522679
1625215106

Esta es la situación en la que llega el Mirandés al partido...

PTPJPGPEPP
1625215106
1724214125
1823216510
1920223118
2020213117

ONCE DEL ZARAGOZA

Narváez, Álvaro y Vada, tridente de ataque.

ONCE DEL MIRANDÉS

Marqués, titular.

¡Alineaciones confirmadas!

¡Vamos con ellas!

Zaragoza

Los blanquillos comienzan el año entre dos aguas: seis son los puntos que le separan del playoff (tras la victoria del Oviedo) y seis los que tiene de ventaja sobre el descenso. La primera vuelta se cerró con dos derrotas ligueras ante Almería y Tenerife, sin ser capaces de anotar un solo tanto. De sumar los tres puntos en Anduva, volverían a reengancharse en la pugna del playoff. Nano Mesa, Nieto y Chavarría causan baja.

As a seguir: Francho. El internacional Sub-21 es el encargado de hacer carburar a este bloque. Calidad tiene para dar fluidez y ritmo en la medular.

Mirandés

Bordeando la zona de descenso y con una canidad ingente de bajas por covid. Así comienza el nnuevo año el conjunto de Lolo Escobar, quien solo cuenta para el duelo de hoy con trece jugadores de la primera plantilla. Además, los jabatos encadenan una racha muy pobre, sumando nueve puntos de los últimos 30. La fragilidad defensiva, el nivel ofrecido en casa y la falta de actitud en determinados partidos son factores que están obligados a cambiar.

As a seguir: Alejandro Marqués. La baja de Camello le abre la puerta de la titularidad en ataque. Suma cuatro dianas, aunque tres han sido en Copa.

¡Buenas tardes!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Mirandés - Zaragoza, jornada 22 de LaLiga SmartBank, que se juega hoy, a las 18:15 horas, en Anduva.

.