NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Buenas noticias para Xabi Alonso en el Sanse

El estadounidense Jonathan Gómez se estrena en Zubieta, y Alex Sola vuelve con el grupo tras superar su rotura de menisco.

Buenas noticias para Xabi Alonso en el Sanse
AIOLDIARIO AS

No todo van a ser malas noticias para Xabi Alonso en el filial de la Real Sociedad. Inmerso en la peor racha de la temporada, y también desde que cogiera las riendas del segundo equipo txuri-urdin, el entrenador tolosarra ha recibido una buena noticia por partida doble que le sirve para reforzar a su equipo de cara a la segunda parte de la temporada, empezando por la visita a Butarque para jugar contra el Leganés el próximo fin de semana. Doble alegría con la que se refuerza en la parcela defensiva, la posición más coja hasta ahora y en la que más problemas ha tenido por culpa de las lesiones.

La Real Sociedad B cuenta desde este domingo con el refuerzo del lateral izquierdo estadounidense Jonathan Gómez, fichado oficialmente hace varias semana, pero que hasta enero no se podía integrar en la dinámica del conjunto de Xabi Alonso. Y, además, el filial realista recupera a uno de sus jugadores más prometedores, el lateral derecho Alex Sola, que ya ha debutado con buenos partidos con el primer equipo, y que se lesionó a finales de agosto de gravedad, al romperse el menisco de la rodilla de su pierna derecha. El donostiarra se ha integrado en la dinámica de grupo, y ya puede contar para Xabi Alonso como uno más. Ambos, junto con Robert Navarro, son tres jugadores que apuntalan al filial de la Real para conseguir algo que a día de hoy parece complicado, al estar a seis puntos de la salvación tras seis derrotas consecutivas.

Real Sociedad de Fútbol B, SAD

Con todo, el caso más curioso es el de Jonathan Gómez, un joven lateral izquierdo que llega de la liga estadounidense del equipo del estado de Kentucky, el Louisville City, de Segunda división, a cambio de una cifra aproximada de 85.000 euros. Se trata de un jugador seguido por la Unidad de Reclutamiento de la Real que se ha formado en la academia del Dallas FC, equipo que está en la MSL, y que además ya había probado anteriormente suerte en el fútbol europeo con otros clubes. Se trata de un jugador joven, con proyección, que ha estado en la prelista de la selección de EEUU para la Copa de Oro, entrenando con los jugadores de la selección absoluta estadounidense. Ya había probado para fichar por otros clubes europeos como el Midtjylland danés, en Portugal con el Sporting de Portugal y el Oporto. Es un chaval de 18 años en el que hay muchas esperanzas puestas, hasta el punto de que por su ascendencia puede jugar con las selecciones de Mexico y Estados Unidos, que no paran de llamarle y presionarle para que elija su combinado, con los que está llamado en breve para debutar en categoría absoluta.