El Barcelona amplía la lista de espera
A las ya conocidas de Alves y Torres, pendientes, se suma la del médico, Ricard Pruna, que confía poder sentarse ya en el banquillo el 12 de enero en la Supercopa contra el Real Madrid.
El FC Barcelona está trabajando a contrarreloj para reforzar la plantilla y sumar efectivos al equipo. Ahora mismo cuenta con dos jugadores que ha fichado, pero todavía no ha podido darles el alta federativa: para hacerlo necesita hacer hueco a la disparada masa salarial de su actual plantilla. Estamos hablando de Dani Alves y Ferran Torres. A partir del lunes, los dos futbolistas podrán ser inscritos, aunque parece que el ex delantero del City tendrá que esperar aún algunos días. Y es que el encaje de Alves se presume mucho más sencillo al tener una ficha muy baja, mientras que el de Torres tendrá que liberarse alguna ficha para poderlo inscribir bajo los márgenes del ‘fair play’ financiero.
En todo caso, a Alves se le espera ya poder contar con sus servicios de cara el partido de Copa ante el Linares del miércoles, siempre y cuando de negativo del Covid, mientras que el objetivo es poder inscribir a Ferran antes del partido de Supercopa ante el Real Madrid que se jugará el 12 de enero en Riad.
Pero, aparte de estos dos casos, hay un tercero en la plantilla del Barcelona que también está esperando recibir el alta federativa para poder ayudar al equipo en los partidos. Se trata del máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, que llegó a mediados de diciembre y que todavía no ha podido ser inscrito, por lo que aún no se ha podido sentar en el banquillo. El médico de confianza de Xavi tiene previsto estrenarse para el partido de la Supercopa, por lo que espera recibir el alta en los próximos días. En todo caso, no está en Mallorca, ni tampoco viajará a Linares ni Granada.
Ahora mismo, el médico que acompaña al equipo es Xavier Valle, ascendido del filial hace un mes tras la destitución del galeno Xavi Yangüas, que ha sido reubicado en el club.
Y además de estas tres inscripciones pendientes, no se puede descartar una cuarta, si finalmente se hace efectivo algún refuerzo más este mes de enero -la posibilidad de Álvaro Morata es muy real-, además del ascenso de dos jugadores con ficha del filial, Gavi y Nico, al primer equipo.
Así pues, el reto del director de fútbol, Mateu Alemany, en los próximos días será titánico, ya que antes de poder entrada a los nuevos ha de empezar a quitar lastre de fichas y masa salarial. Las carpetas de Dembélé, Umtiti, Coutinho, Dest, Luuk y Demir están sobre la mesa.