NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Año nuevo, Hazard nuevo

El belga arranca 2022 con la inercia positiva con que terminó 2021 y regresando a la izquierda tras el positivo de Vinicius. En Getafe buscará su primer gol del curso.

MadridActualizado a
Hazard, con el Real Madrid.
Getty Images

Eden Hazard arranca 2022 con la promesa de mejorar sus últimos años en el Real Madrid. No lo tiene difícil, pues los precedentes con que se puede comparar son muy pobres: su segunda mitad de 2019 empezó fuera de forma y con lesiones, y cuando alcanzó el nivel esperado, una entrada de Meunier le cortó la progresión en seco; 2020 le implicó pasar por el quirófano y empezar un rosario de lesiones que se extendió también durante buena parte de 2021. Pero en los dos últimos duelos del ya pasado año, el belga asomó ciertas cualidades para la esperanza.

Con Asensio y Rodrygo fuera de juego debido al COVID, que acaban de superar, Ancelotti tiró de Hazard para partir en el once titular desde el extremo derecho. Una modificación respecto de su posición habitual, la de extremo izquierdo, que este curso es propiedad casi exclusiva de Vinicius, por razones evidentes: 12 goles y 9 asistencias en 25 partidos para el brasileño en lo que va de curso. Hazard actuó por la derecha ante Cádiz y Athletic y, sin ser brillante, no desentonó. Ante el equipo amarillo, fue el mejor madridista en la segunda parte; en Bilbao se desplegó bien al contragolpe y rozó el gol, que le negó Agirrezabala. 

Ampliar

Considerando de dónde venía, esos dos duelos como titular y jugando la práctica totalidad de los minutos (los 90' contra el Cádiz, 86' ante el Athletic) son un buen punto de partida para Hazard, que en Getafe volverá al extremo izquierdo ante la baja de Vinicius por COVID. Sin el brasileño, Benzema será el principal argumento ofensivo del Madrid, pero el francés necesitará un socio y ahí espera que aparezca un Hazard con un bagaje muy pobre hasta el momento: una asistencia y ningún gol en 600 minutos este curso.

En la previa del encuentro, Ancelotti elogió lo visto por parte del belga en las últimas semanas: "Hazard esta bien, creo que en el último partido ya salió con mucha más confianza. Ha dejado una buena impresión, tuvo oportunidades, tuvo compromiso, puede ser una pieza importante para el equipo". El técnico arrancó el curso confiando en Hazard, pero la explosión goleadora de Vinicius cambió sus planes y durante octubre, noviembre y buena parte de diciembre no volvió a ser titular. Estuvo disponible, pero Carletto simplemente prefirió a otros (Asensio, Rodrygo, Lucas...) en su lugar. Las bajas y la mejora física de Hazard ha volteado la situación, para alegría del club blanco, que espera que el belga muestre sus cualidades de aquí a junio, con vistas a resolver su situación.

El Madrid, pendiente de Hazard

Hazard le costó al Real Madrid 100 millones fijos (y otra cantidad por objetivos no revelada) en el verano de 2019; firmó un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2024, y percibe unos 30 millones brutos por temporada. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, tampoco ha tenido suerte con las lesiones y la realidad es que no tiene el puesto asegurado en el once titular del equipo ahora mismo. Ni que decir tiene que la llegada de Mbappé apretará mucho más la competencia en ataque, con el francés, Benzema y Vinicius partiendo como tripleta de gala. Y eso, sin contar la posible llegada de jugadores como Haaland o Lewandowski.

Así, que Hazard brille de aquí al final de la temporada sería el mejor escaparate para que el equipo blanco le encuentre una salida el próximo verano. Será extremadamente difícil debido a su enorme salario, pero si logra recuperar al menos una parte de su nivel, en el Madrid saben que tiene cartel en Inglaterra y también en Francia, donde arrancó su carrera al máximo nivel.