Portazo a Coutinho
Una de las vías que el brasileño tenía abiertas se le cierra de golpe. Según 'Sport', el Palmeiras ha comunicado al Barça que no pujará por Cou.
Philippe Coutinho es el salario más alto del Barcelona y no entra en los planes futuros del equipo. De ahí que su salida sea una de las que más apremian en la Ciudad Condal, algo que permitiría a los azulgrana inscribir a Ferran Torres, flamante fichaje invernal del club. Ha trascendido el interés de varios equipos. Con la Premier siempre presente, parecía que Brasil era la mejor opción para le mediapunta, pero una de las puertas de su país se le acaba de cerrar a nuestro protagonista: la del Palmeiras.
Según informa Sport, el Verdao, doble campeón de las dos últimas Libertadores, junto a Flamengo y Atlético Mineiro, son los únicos conjuntos brasileños con capacidad económica suficiente para asumir un contrato como el de Coutinho. Los representantes del futbolista tienen, además, una gran relación tanto con la directiva de Palmeiras como con la Fla y su nombre fue ofrecido recientemente en una de las visitas en busca de destino para Cou. En un principio, la disciplina palmeriense se mostró receptiva, indice el medio catalán, pero, tras consultar a Abel Ferreira, técnico principal, todo ha cambiado.
El portugués, que se planteó dejar el club tras ganar la Libertadores, cerró la puerta a Coutinho aunque sería un refuerzo importante de cara al venidero Mundial de Clubes, puesto que prefiere que los esfuerzos en materia de fichajes vayan destinados a la búsqueda de un '9' de garantías que ocupe el lugar dejado por Deyverson, héroe de la final ante el Flamengo, y Luiz Adriano, que apunta a salir con destino Internacional. Así, el Barcelona ve cómo una de las opciones más factibles de aportar holgura a las cuentas del club se esfuman.
Flamengo, opción condicionada
Sin embargo, hay esperanza en Can Barça en lo que a Brasil respecta. Sport añade que el Flamengo sí que sigue activo en la carrera y estaría encantado de acordar una cesión y contar con él, al menos, hasta el Mundial de Qatar. No obstante, solamente asumirían tres millones de euros al año del contrato de nuestro protagonista, de manera que todo pasa por un esfuerzo de Coutinho. El conjunto rubonegro le quiere, pero no a cualquier precio. La pelota está en el tejado del jugador.