La cuesta de enero para el Deportivo llegará a final de mes
Disputará un único partido en tres semanas para luego jugar tres jornadas en siete días, con dos salidas seguidas y la visita del Racing de Santander.
Más allá de lo que pueda suceder con posibles contagios por COVID, al Deportivo le espera una entrada de año tranquila. Líder con cuatro puntos de ventaja y sin urgencias en el mercado, el cuadro blanquiazul se centra en empezar con buen pie un enero que se irá complicando a medida que avancen las semanas, para terminar con una cuesta de lo más empinada.
Un partido en tres semanas. El Talavera es el único obstáculo que se presenta en el camino de los de Borja Jiménez entre las campanadas y el próximo día 22. La eliminación de la Copa del Rey y el parón de todas las competiciones por la Supercopa el fin de semana del 15 y 16 ha despejado buena parte del calendario blanquiazul.
Todo se complica a partir de ahí. El domingo 23 se reanuda la Primera RFEF para el Deportivo con el cierre de la primera vuelta ante el DUX Internacional de Madrid. En hierba artificial, será la primera de dos salidas consecutivas, ya que la segunda vuelta se inaugura entre semana (26 o 27) con un partido en el Ruta de la Plata ante el Zamora. Ese fue el escenario en el que cayó Fernando Vázquez y ante el entrenador, Yago Iglesias, que le dio el primer palo en Riazor a Rubén de la Barrera.
Con el Racing de Santander en Riazor para culminar la escalada
Aunque el primer mes de 2022 se guarda el mayor reto para el final. En el último fin de semana de enero, el Deportivo recibirá en Riazor al que ahora mismo es su principal rival por el ascenso. El equipo coruñés tendrá que defender su fortín ante un Racing de Santander que se entonó en las últimas semanas. Dependiendo de cómo vayan estas próximas jornadas, ese duelo puede dejar encarrilado el tramo final de curso o volver a comprimirlo todo.