Pendientes de Jaime y el COVID en el regreso del Deportivo
El equipo empieza mañana lunes a preparar el duelo con el Talavera. El central mejora y los médicos esperan recuperar a los cuatro afectados y que no haya más casos.
Ahora sí, se terminaron las vacaciones de forma definitiva para la plantilla del Deportivo. Después de una semana más los últimos tres días con motivo del cambio de año, Borja Jiménez ha citado a sus futbolistas este lunes en Abegondo para empezar a preparar el primer partido de 2022. Será el próximo domingo en Riazor ante el Talavera, un partido para el que el técnico espera contar con Jaime y no tener que lamentar bajas por COVID.
El central aprovechó la semana sin competición para recuperarse de unas molestias con las que terminó el encuentro con la Cultural. Es uno de los futbolistas con más minutos en el equipo y su musculatura ya le ha dado un par de avisos. De todas formas, su evolución es positiva y el jueves ya hizo parte de la sesión con el grupo, por lo que no debería tener problemas para llegar a tiempo.
El otro foco de atención está en las cuatro ausencias por coronavirus. Bergantiños, Miku, Lapeña y Menudo estuvieron toda la semana con entrenamiento individualizado aislados de sus compañeros. Habrá que ver si las siguientes pruebas le permiten al cuerpo médico darle luz verde a todos para empezar a entrenarse con normalidad.
El lunes, PCR para todos con la esperanza de que no haya más casos
Además de los cuatro citados, el lunes será el turno para que todos los jugadores y cuerpo técnico se sometan a PCR antes de ponerse de nuevo a trabajar. En el club esperan que no haya más contagios por COVID-19 y puedan afrontar la primera semana de competición este año sin ninguna ausencia, aunque la evolución de la pandemia llama a ser cautos.