Chauvigny
0
Finalizado

COPA FRANCIA

El Marsella se mete con holgura en los octavos de Copa

El conjunto marsellés arrancó el año 2022 con una victoria sin complicaciones ante el modesto Chauvigny. Milik, Ünder y Harit fueron los goleadores.

0
Milik antes de marcar un gol
AFP

El Olympique de Marsella comenzó el año con una victoria sin complicaciones en los dieciseisavos de la Copa de Francia contra el modesto Chauvigny. El conjunto marsellés evitó la sorpresa y venció por 0-3 con tantos de Milik, Ünder y Harit, certificando así el pase a los octavos de final del torneo más antiguo del fútbol francés.

El Marsella quiso evitar pronto un susto. Los de Sampaoli, con un once plagado de titulares ante los últimos precedentes en Copa (la temporada pasada fue eliminado por un quinta división), salieron con mucha intensidad al terreno de juego y generaron ocasiones claras desde el primer minuto. Ünder y Gerson, además de Milik, gozaron de oportunidades flagrantes, pero la mala puntería de los tres evitó el 0-1 antes del minuto 20.

El Chauvigny duró 30 minutos contra el Marsella. La diferencia de categoría y de calidad en las plantillas se impuso a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad. Milik, que no estaba realizando un gran encuentro, aprovechó un sensacional centro de Luan Peres desde la banda izquierda para batir a Caillaud con un gran remate al primer toque. Con 0-1, la reacción del Chauvingy no existió y el Marsella le dio una estocada casi definitiva a su rival por medio de Ünder, que remató a portería vacía un pase de la muerte de Gerson tras un primer pase al espacio extraordinario de Saliba, imperial durante todo el partido.

Como era de esperar, el Olympique de Marsella bajó de marchas en la segunda mitad. El Chauvigny, muy cansado, intentó, aunque de forma tímida, adelantar líneas, pero sin la calidad ni el físico suficiente como para intimidar a Mandanda. A medio gas, evitando sobreesfuerzos para no tener lesiones físicas, el OM sentenció, todavía más, el partido gracias a un gol de Harit en el tramo final que certificó definitivamente el pase a los octavos de final de la Copa de Francia.

El Rennes y el Clermont caen eliminados en dieciseisavos

El Rennes y el Clermont, de la Ligue 1, cayeron eliminados de la Copa de Francia al perder ante rivales de inferior categoría, en los dieciseisavos de final que superaron el Brest, el Toulouse, el Nantes, el Montpellier, el Saint Etienne, el Mónaco y el Reims de Oscar García Junyent.

La jornada estuvo alterada por los incidentes en el duelo entre el Jura Sud, de cuarta división, y el Saint Etienne a causa del lanzamiento de bengalas por los aficionados visitantes.

El choque, que se disputó en el estadio du Bram de Louhans, del Jura Sud, estuvo veinte minutos parado a causa de la agitación de la grada sur que propició una intensa humareda y lanzó numerosos petardos al terreno de juego. Uno de ellos cayó a un metro del meta local, el togolés Cedric Mensah, que quedó aturdido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su equipo.

El choque se reanudó y el Saint Etienne cumplió y se clasificó tras ganar por 1-4 con los goles de Mickael Nade, Arnaud Nordin, Bakary Sakoy Ryad Boudebouz.

Pero fueron el Bastia y el Nancy, de la Ligue 2 los que dieron la sorpresa al eliminar, respectivamente, al Clermont y el Stade Rennes, respectivamente, que juegan en la Ligue 1.

El Bastia ganó 2-0 al Clermont con los tantos de Benjamin Santelli y Anthony Robic y el Nancy al Stade Rennes en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara con empate a un gol. El Rennes, que falló un penalti a la media hora lanzado por Serhou Guriassi tomó ventaja gracias al belga Jeremy Doku pero Mickael Biron igualó en el tramo final para los locales, que se clasificaron para octavos.

El Brest y el Montpellier salieron airosos de los enfrentamientos entre 'Primeras'. El Brest eliminó al Girondins tras imponerse 3-0 con los tantos de penalti de Steve Mounie y Romain Faivre y el gol de Jeremy Le Douaron.

El Montpellier, con una diana de Habib Diallo superó al Estrasburgo (1-0) que falló un penalti previamente ejecutado por Mihailo Ristic.

El Reims del español Oscar García Junyent se clasificó con apuros. Con un jugador menos por la expulsión en el 66 de Hugo Ekitike logró el triunfo en el tiempo añadido gracias a Fraser Hornby, que había salido al campo justo un minuto antes.

Además, el brasileño Rafael Ratao dio el pase al Toulouse tras ganar en Cannes (0-1) y el Nantes cumplió frente el Vitre impulsado por el acierto de Ludovic Blas y Willem Geubbels.

Un doblete de Kevin Volland al que se sumó el gol de Wissam Ben Yedder propiciaron que el Mónaco ganara al Quevilly Rouen y superara los dieciseisavos.