El Rennes y el Clermont eliminados en dieciseisavos
Bastia y Nancy, de la Ligue 2, dieron la sorpresa al eliminar, respectivamente, al Clermont y el Rennes. Brest,Toulouse, Nantes, Montpellier, Saint Etienne, Mónaco y Reims, clasificados.
El Rennes y el Clermont, de la Ligue 1, cayeron eliminados de la Copa de Francia al perder ante rivales de inferior categoría, en los dieciseisavos de final que superaron el Brest, el Toulouse, el Nantes, el Montpellier, el Saint Etienne, el Mónaco y el Reims de Oscar García Junyent.
La jornada estuvo alterada por los incidentes en el duelo entre el Jura Sud, de cuarta división, y el Saint Etienne a causa del lanzamiento de bengalas por los aficionados visitantes.
El choque, que se disputó en el estadio du Bram de Louhans, del Jura Sud, estuvo veinte minutos parado a causa de la agitación de la grada sur que propició una intensa humareda y lanzó numerosos petardos al terreno de juego. Uno de ellos cayó a un metro del meta local, el togolés Cedric Mensah, que quedó aturdido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su equipo.
El choque se reanudó y el Saint Etienne cumplió y se clasificó tras ganar por 1-4 con los goles de Mickael Nade, Arnaud Nordin, Bakary Sakoy Ryad Boudebouz.
Pero fueron el Bastia y el Nancy, de la Ligue 2 los que dieron la sorpresa al eliminar, respectivamente, al Clermont y el Stade Rennes, respectivamente, que juegan en la Ligue 1.
El Bastia ganó 2-0 al Clermont con los tantos de Benjamin Santelli y Anthony Robic y el Nancy al Stade Rennes en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara con empate a un gol. El Rennes, que falló un penalti a la media hora lanzado por Serhou Guriassi tomó ventaja gracias al belga Jeremy Doku pero Mickael Biron igualó en el tramo final para los locales, que se clasificaron para octavos.
El Brest y el Montpellier salieron airosos de los enfrentamientos entre 'Primeras'. El Brest eliminó al Girondins tras imponerse 3-0 con los tantos de penalti de Steve Mounie y Romain Faivre y el gol de Jeremy Le Douaron.
El Montpellier, con una diana de Habib Diallo superó al Estrasburgo (1-0) que falló un penalti previamente ejecutado por Mihailo Ristic.
El Reims del español Oscar García Junyent se clasificó con apuros. Con un jugador menos por la expulsión en el 66 de Hugo Ekitike logró el triunfo en el tiempo añadido gracias a Fraser Hornby, que había salido al campo justo un minuto antes.
Además, el brasileño Rafael Ratao dio el pase al Toulouse tras ganar en Cannes (0-1) y el Nantes cumplió frente el Vitre impulsado por el acierto de Ludovic Blas y Willem Geubbels.
Un doblete de Kevin Volland al que se sumó el gol de Wissam Ben Yedder propiciaron que el Mónaco ganara al Quevilly Rouen y superara los dieciseisavos.