Pochettino no se corta con Mbappé: "Son dos partes..."
Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este lunes contra el modesto Vannes de la Copa de Francia.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana contra el modesto Vannes correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de Francia. El técnico argentino fue preguntado por el positivo de Messi, del que no pudo confirmar para el partido de Lyon, además de la situación contractual de Mbappé.
Qué espera del nuevo año: “Hemos vivido nuevas experiencias. Esto es un continuo aprendizaje de lo que vivimos en la vida, pero en el fútbol se acelera. Yo creo que hay cosas positivas, otras menos, pero el balance que hacemos es que estas experiencias nos ayudan para mejorar en el futuro”.
Las bajas por lesiones y coronavirus: “Como ya expliqué en mi última rueda de prensa antes de Lorient, había diferentes prioridades para preparar el partido. La prioridad era que estuvieran los jugadores con la familia después de un año muy duro con las situaciones de covid y un calendario con una densidad excesiva. La mayoría de los jugadores llegaron ayer en buenas condiciones, cumpliendo el plan de trabajo que se les dio en los día de descanso. Hoy están volviendo los chicos sudamericanos. Para mañana no hay excusas. El equipo competirá de la mejor manera posible. Respecto a la Champions, todavía tenemos tiempo para hablar de ello. La prioridad ahora es el partido de mañana en Copa y después pensar en Lyon”.
El positivo de Messi: “Yo creo que ya sabemos lo que necesitamos evitar para no ser contagiado por el virus y aun así podemos contagiarlo. Es un virus con el que convivimos desde hace dos años y es desconocido de la forma que funciona. Messi está en contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando de negativo viajará a Francia. No sabemos más que eso ahora mismo. No sé si jugará ante el Lyon”. Minutos después, se confirmó que Bernat, también diagnosticado con coronavirus, entrenó antes de los test efectuados este sábado por la tarde a la plantilla.
El partido de Vannes: “Me hacéis una pregunta que no se ajusta a la realidad. Las prioridades son las prioridades y, más allá del rival, cuando hay prioridades se toman las decisiones que son mejores para el equipo, no solo para el presente, sino también para el futuro. Ya lo expliqué muchas veces. Lo más importante es la confianza en los jugadores, que han seguido el plan que les dimos. Confianza absoluta en que mañana competiremos de la mejor manera posible. Hay que respetar al rival, ya sea Vannes o Lyon”.
Si habrá más positivos: “Es el riesgo que estamos viviendo a nivel mundial en este ambiente de fútbol, donde el contacto es inevitable, donde la convivencia se hace en un vestuario, donde se juega al fútbol con contacto… El riesgo está ahí, de poder contagiarse. Estamos tomando todas las medidas necesarias para poder tratar de evitar si un jugador está contagiado, que contagie a otro. Vuelvo a repetir. Este virus, que no sabemos cómo contagia ni cómo actúa, sabemos muy pocas cosas. Yo no soy médico ni científico, solamente escucho y hago caso a los consejos que dan los profesionales. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y que podamos seguir jugando al fútbol y compitiendo, que es de la mejor manera en la que lo podemos hacer nosotros”.
El deseo para 2022: “Mi deseo es muy claro. La prioridad siempre es la salud. Sin salud no podemos disfrutar de nada en esta vida, aunque suene a tópico, pero la salud es lo que deseo para todos, para nuestra familia, para vuestras familias y para toda la familia del PSG. Lógicamente, después queremos ganar cada partido, tener la posibilidad de ganar grandes cosas y competir de la mejor manera siendo auténticos, felices, disfrutando de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Estamos viviendo muchos dramas en estos dos años. Creo que el respeto hacia eso es importante. Participamos en un negocio que es el fútbol y lo tratamos de otra cosa. Queda muy distante que el fútbol sea un drama. Sabemos que tenemos que ganar. De ahí al drama hay mucha diferencia”.
Los jóvenes mañana: “Creo que es importante, como en el anterior partido de Copa, dar minutos a los jóvenes. Es una buena oportunidad mañana, primero que estén en el grupo, y después la posibilidad de jugar. Tener esa posibilidad es buena”.
Mbappé: “Creo que las situaciones en el fútbol contractuales solamente pueden afectar si uno no tiene la madurez suficiente. Kylian tiene la madurez suficiente y el club sabe de las condiciones en la que nos encontramos. Creo que no es un problema. Como todos esperamos, queremos que Kylian siga muchos años en el club. Pero son dos partes. Esperemos que este año Kylian siga teniendo el rendimiento que ha tenido y que la solución sea positiva para todos”.
La preparación: “Justamente se cumple un año desde que estamos aquí. El día 3 por la tarde comenzamos a entrenar. Llegamos un día dos y el equipo tenía 10-12 días de descanso. Con una situación de 11-12 lesionados. Creo que estamos en una mejor situación, con menos lesionados y con más tiempo para preparar el partido de Lyon. Para poner en contexto, un equipo como el PSG siempre tiene que dar prioridad, porque la densidad de partidos, como el año pasado, después de haber estado envueltos en la Champions y en competiciones internacionales, la densidad de partidos es grande y somos un club que necesita dar descanso. Después iremos a Catar, está confirmado, pero creo que puede ser factible que vayamos. Al final, por supuesto, a todos los entrenadores nos gusta tener tiempo para entrenar. Después, las circunstancias son las que son. Trataremos, como staff, de darle al equipo la mejor condición para después tener las fuerzas necesarias para que el club tenga ese plus y esa energía para competir de la mejor manera”.
La Copa de Francia, el torneo más antiguo en Francia: “Es la misma situación que en Inglaterra. Para mí, es la competición más excitante. La Liga y la Champions, también. Como habéis dicho, es la competición más antigua. Tenemos un respeto masivo por la competición. Amamos jugar este tipo de competiciones, a enfrentarnos a un equipo como Vannes, como también hicimos el último partido”.