NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG: 60 M€ por la joya del Chelsea

Conor Gallagher se ha destapado en su cesión al Crystal Palace y, según 'The Sun', Pochettino es un enamorado de su juego. Otro dolor de cabeza para Tuchel.

Actualizado a
PSG: 60 M€ por la joya del Chelsea
AFP7 vía Europa Press

Si no tenía bastante con el huracán provocado por la entrevista de Romelu Lukaku en Italia, donde reconocía el belga no estar contento en Londres, otro dolor de cabeza para Thomas Tuchel sale a la superficie: el PSG prepara 60 millones de euros para hacerse con Conor Gallagher, perla de la cantera del Chelsea que está creciendo a pasos agigantados en su cesión en el Crystal Palace.

Según 'The Sun', Pochettino es un enamorado del joven centrocampista británico. A Tuchel le hubiera gustado romper el préstamo para contar con él en la segunda parte de la temporada, tras su sensacional primera vuelta a las órdenes de Patrick Vieira. Sin embargo, al haber disputado más del 50 por ciento de los minutos con el Palace, la opción se esfumó al estar así estipulado en el contrato acordado.

En los 17 partidos que ha disputado Gallagher este curso en la Premier suma seis tantos y tres asistencias, demostrando ser un mediocampista dinámico y con un gran futuro por delante: el de Epsom cumple 22 años el próximo 6 de febrero. Su buen hacer en los Eagles le ha valido incluso su estreno en la selección absoluta inglesa, debutando el pasado 15 de noviembre en la tremenda goleada de los Pross a San Marino (0-10). En la última actualización de su valor de mercado, Transfermarkt ya le coloca una etiqueta de 22 millones, un subidón imponente con respecto a los 5.40 en los que estaba valorado hace poco más de un año.

Competencia

Al PSG, añade el citado medio, le gustaría lanzarse a por Conor este mercado invernal, pero si las condiciones no son óptimas para ello volverán a la carga en verano. Sería un refuerzo importante para la parte creativa del centro del campo parisino. Además, en Stamford Bridge habría de competir con Kanté, Jorginho o Kovacic, complicando la lucha por minutos. En el Parque de los Príncipes tampoco lo tendríoa fácil y su mayor rival sería Ander Herrera, entendiendo a Marco Verratti como insustituible y a futbolistas como Gueye aportando un perfil diferente.