NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Un Getafe sin pasado madridista

El equipo azulón, que en anteriores temporadas fue destino de cedidos y canteranos, solo cuenta con representación blanca en la portería.

Getafe
Rubén Yáñez, en un entrenamiento del Getafe en octubre de 2021.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hubo un tiempo en que el Getafe miraba al Real Madrid en busca de talento joven y de allí sacó grandes futbolistas. Durante la primera década de los azulones en Primera, estos contaron en sus filas con cedidos blancos o ficharon jugadores que no acababan de encontrar acomodo en la primera plantilla. Riki fue el primero de una lista que se llenó de ilustres de nuestro fútbol con un paso muy fructifero por el Coliseum: De la Red, Granero, Paredes, Soldado, Parejo, Codina, Mosquera, Adrián, Borja, Miguel Torres, Sarabia... Futbolistas formados en la Ciudad Deportiva madridista que crecieron de azul. Algunos hicieron historia y otros dieron sus primeros pasos profesionales apuntando lo que luego han llegado a ser.

Es una historia pasada. Aunque el Getafe sigue de cerca de las perlas del Castilla, pero ahora parecen inalcanzables. El último en llegar desde Valdebebas fue Álvaro Jiménez, un jugador ya sin demasiado peso en el equipo. Del Geta de hoy solo los porteros tienen escuela merengue. David Soria en la cantera; Yáñez llegó al primer equipo, aunque nunca fue titular. Del Atlético tampoco llegan ya tantos futbolistas como al principio (Darío Poveda y Diego Conde ficharon este verano) y curiosamente el Barça ha abastecido de más titulares con Cucurella y Aleñá en estas tres últimas temporadas.

De aquel trasiego de futbolistas de La Castellana al Coliseum no queda ni rastro, aunque todos los años hay conversaciones y Ángel Torres trata de pescar en Valdebebas. Seguro que en este mercado de invierno vuelve a haber reuniones. El Getafe necesita talento y desborde y en la cantera blanca hay jugadores de banda que ya despuntan. A Torres siempre le han gustado los futbolistas formados en los grandes, pero cada vez es más difícil sacarlos de ellos.