NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Vero Boquete deja el Milan y podría recalar en la Fiorentina

La gallega, a sus 34 años, seguiría en Italia en el que sería el decimoquinto equipo en su carrera. Sassuolo y Roma también se han interesado en hacerse con sus servicios

Actualizado a
Vero Boquete con el Milan.
Vero Boquete con el Milan.

La etapa de Vero Boquete en el Milan ha llegado a su fin. Tal y como avanzó Soccerdonna, la gallega no seguirá en el conjunto rossonero y parece que su próximo destino continuará estando en Italia. Sassuolo, Roma y Fiorentina ya se han interesado en hacerse con sus servicios, aunque el Milan prefiere no reforzar a un rival directo en la lucha por la Champions como los dos primeros, por lo que apunta a que jugará lo que resta de temporada en la Fiorentina. Boquete, a sus 34 años, quiere seguir siendo importante.

Así ha comunicado la jugadora gallega su marcha del Milan con un mensaje en sus redes sociales: "No es la mejor situación, pero irse es la mejor solución. Fue un privilegio llevar esta camiseta y defender estos colores. Solo puedo agradecer al Milán y a la afición la oportunidad y el cariño. Siendo así, lo mejor es cerrar esta fase y empezar una nueva en la que me permitan estar en el terreno de juego y disfrutar del fútbol. El fútbol nos volverá a unir", concluye.

Vero Boquete recaló en el Milan la pasada temporada como un refuerzo de lujo. Disputó 14 partidos de Liga, cuatro de Copa (dos goles) y uno de Supercopa y fue importante para que su equipo lograse la segunda plaza y la consiguiente clasificación para la Champions. Sin embargo, en la actual no estaba teniendo tanto protagonismo. Sólo ha jugado seis partidos ligueros (dos tantos) y los dos de la máxima competición europea frente al Hoffenheim que acabó con las aspiraciones rossoneras en la Champions. Desavenencias con su entrenador, Mauricio Ganz, y con la dirección deportivo obligan a Vero a hacer las maletas, aunque parece que no se irá demasiado lejos y su destino estará en una Fiorentina en plena fase de reconstrucción.

Si finalmente Boquete ficha por el conjunto viola, sería su decimoquinto equipo en su ya dilatada carrera deportiva. Comenzó en el Transportes Alcaine (que posteriormente cambió su nombre a Prainsa Zaragoza). De ahí dio el salto al Espanyol, con el que estuvo en dos etapas diferentes, y arrancó su periplo por Estados Unidos: Buffalo Flash, Chicago Red Starse y Philadelphia Independence. Regresó a Europa para recalar en el Voronezh ruso y estuvo tres años en el campeón sueco Tyresö. De nuevo hizo las maletas rumbo a EE.UU. para jugar en el Portland Thorns y después camino de aires para conquistar la Champions con el Frankfurt (2015). Militó una campaña más en Alemania, en el Bayern, y dos en el PSG antes de poner rummbo a China, al Beijing Phoenix. De nuevo regresó a Estados Unidos, al Utah Royals y finalmente se decidió por Italia, al Milan, su último equipo.