NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Real Sociedad-Athetic: El derbi vasco se jugará en el Reale Arena

El partido entre Real Sociedad y Athletic del domingo (12:00 horas) se disputará por cuarta vez en el estadio de San Sebastián. Ambos conjuntos pugnan por entrar en Champions

Actualizado a
El Reale Arena acogerá otro derbi vasco.

El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic que se juega este domingo (12:00 horas) se disputará en el Reale Arena, el feudo habitual del primer equipo masculino. Una inicativa que lanza el club de San Sebastián buscando el máximo apoyo de los aficionados en un encuentro en el que la clasificación para la próxima edición de la Champions está en juego. No obstante, las de Natalia Arroyo son segundas, con 34 puntos y pendientes de la sanción de tres puntos del Juez de Competición por no llevar el parche de la Federación en las primeras jornadas ligueras, mientras que las pupilas de Iraia Iturregui son quintas, con 23 puntos pero un partido menos (el que le toca jugar contra el Atlético y que se aplazó por el COVID). Por lo tanto, una victoria de las locales, que llegan en una excelente racha de juego y resultados, ampliaría todavía más su ventaja respecto al eterno rival.

Será la cuarta ocasión en la que el estadio en el que habitualmente juega el conjunto masculino se abre para un partido del femenino. Y en ninguna de ellas la victoria cayó del lado local. La última, en 2019, se saldó con victoria del Athletic por 0-2. Las dos anteriores se jugaron en Anoeta en las temporadas 2018-19 (2-2) y 2017-18 (1-4).

A expensas de lo que dicten las autoridades sanitarias locales, el Reale Arena, con capacidad para 39.500 personas, presentará una gran entrada. El club ya ha informado de que la entrada para los socios será gratuita, si bien se tendrán que cumplir los protocolos sanitarios correspondientes y todavía se desconoce qué aforo habrá. En cualquier caso, será una fiesta del fútbol femenino para arrancar un 2022 en el que ambos conjuntos tienen muchas aspiraciones en el campeonato liguero.