NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cinco objetivos blanquivioletas para el año 2022

Tras un mal año en el que la pandemia sigue presente y el equipo descendió a Segunda llega el momento de enumerar las metas del Real Valladolid para el nuevo año.

El Real Valladolid peleará por volver a Primera División.
REAL VALLADOLID

Después de un año feo como el 2021 donde la pandemia Covid no ha terminado y el Real Valladolid ha descendido a Segunda, hoy es el día de enumerar los objetivos para el nuevo año en formato blanquivioleta, priorizando, por supuesto, la salud.

1. Regresar a Primera. Cualquier pucelano que se precie tendrá este como primer deseo deportivo. El Real Valladolid es un histórico de Primera y su lugar está entre los 20 mejores del fútbol español. Para ello, el equipo de Pacheta tendrá que tener más regularidad y no regalar ningún encuentro como se hizo en la primera vuelta, en la que, sin embargo, terminó con 37 puntos, a dos del Eibar que ocupa plaza de ascenso directo. Mejorar la cosecha de puntos a domicilio (14 de 33 en la primera vuelta) y mantener el nivel en Zorrilla (23 de 30) será clave para celebrar en mayo o mediados de junio un nuevo ascenso. Para ello, acertar con los refuerzos de invierno se antoja muy importante.

2. Avanzar en el proyecto de la ciudad deportiva. Con el acuerdo para poder ampliar la ciudad deportiva en el entorno del José Zorrilla, el Real Valladolid logra uno de sus grandes objetivos de tener las instalaciones alrededor del estadio pese a los trabajos previos realizados en Pinar de Jalón. Una vez lograda la concesión y conseguidos todos los permisos posibles, el club podría comenzar las obras usando el dinero del acuerdo con CVC con el fin de mejorar, todavía más, las instalaciones blanquivioletas. La idea del presidente blanquivioleta es construir más campos para que niños de toda la región puedan entrenar y jugar allí y, además, el proyecto prevé la construcción de una residencia de jugadores allí mismo.

3. Cerrar el nuevo convenio con el Ayuntamiento. Aunque puede estar dentro del punto anterior, el club y el consistorio deberán firmar el nuevo convenio por el que la ciudad ceda al club el estadio José Zorrilla y sería ampliado, incluso, a las instalaciones que se puedan construir en los terrenos alrededor del mismo. En los últimos meses se ha informado que el acuerdo está prácticamente cerrado. Hay que recordar que tras el intento de comprar la instalaciones por parte club, los técnicos valoraron la misma en 21 millones, cifra que el equipo de Ronaldo Nazário siempre estimó hinchadísima. Sin embargo, el dictamen de los técnicos no da margen para el regateo por lo que una nueva concesión parece la mejor idea.

4. Superar los 22.000 abonados. En la línea del futuro ascenso, más el fin de la pandemia, el Real Valladolid sueña con volver a superar esa cifra récord de hace tres temporadas, cuando tuvo que poner una lista de espera porque se había superado el número de personas que se podían hacer abonados teniendo en cuenta que los clubes deben reservar una serie de localidades para compromisos o aficiones visitantes. Llegar estas cifras, además, significaría que la afición vuelve a identificarse con el equipo, cuestión que se ha resentido un tanto por el descenso y el Covid-19.

5. Salvar al Promesas. Participante en el grupo 1 de Primera RFEF, el grupo de Baptista es de los más jóvenes de la categoría y aunque siempre se habla de la importancia de la formación, a nadie se le escapa que mantener la categoría ayudaría económicamente al club y ayudaría a que esa formación fuera más efectiva por estar más cerca del primer equipo. Reforzar el equipo en el mercado de invierno para fortalecer el juego en las dos áreas será clave y ayudará a que una gran hornada de juveniles vean de cerca la opción de llegar al primer equipo.